Regionales

Aranguren promocionó en una cumbre en Canadá la explotación minera en la meseta y Esquel

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, promocionó el potencial de la minería en la meseta central y en Esquel, en una cumbre mundial de inversores que se realizó recientemente en Toronto, Canadá. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs


El Gobierno nacional presentó un paper titulado «¿Por qué la minería en la Argentina?», en el que se resaltan los atractivos de los proyectos Navidad, Cerro Solo y Laguna Salada en la meseta, y también el Suyai en Esquel. 
Además de Aranguren participaron el coordinador de Política Minera, Daniel Melián, y los gobernadores Gerardo Morales de Jujuy, Sergio Uñac (San Juan) y Lucía Corpacci (Catamarca). El paper que presentó la comitiva argentina fija como metas para este año y el que viene «La puesta en marcha de la construcción del Proyecto Navidad». En su visita a Telsen, Aranguren le pidió al gobernador Mariano Ariconi que abra el debate a través de audiencias públicas. 
En la cumbre empresaria, Melián resaltó que la Argentina se posiciona entre las mejores cinco regiones del mundo para invertir en la minería, y destacó el proyecto Navidad en la meseta chubutense como uno de los más promisorios.
«En Santa Cruz, Chubut y Río Negro tenemos una geología mucho más favorable para oro y plata. La Argentina cuenta con cuencas petroleras y gasíferas que el país cordillerano no posee. Nuestro país tiene características muy similares a Canadá y Australia», ponderó Melián según publica el sitio web «Elextremosur». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?