Regionales

Aranguren promocionó en una cumbre en Canadá la explotación minera en la meseta y Esquel

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, promocionó el potencial de la minería en la meseta central y en Esquel, en una cumbre mundial de inversores que se realizó recientemente en Toronto, Canadá. 


El Gobierno nacional presentó un paper titulado «¿Por qué la minería en la Argentina?», en el que se resaltan los atractivos de los proyectos Navidad, Cerro Solo y Laguna Salada en la meseta, y también el Suyai en Esquel. 
Además de Aranguren participaron el coordinador de Política Minera, Daniel Melián, y los gobernadores Gerardo Morales de Jujuy, Sergio Uñac (San Juan) y Lucía Corpacci (Catamarca). El paper que presentó la comitiva argentina fija como metas para este año y el que viene «La puesta en marcha de la construcción del Proyecto Navidad». En su visita a Telsen, Aranguren le pidió al gobernador Mariano Ariconi que abra el debate a través de audiencias públicas. 
En la cumbre empresaria, Melián resaltó que la Argentina se posiciona entre las mejores cinco regiones del mundo para invertir en la minería, y destacó el proyecto Navidad en la meseta chubutense como uno de los más promisorios.
«En Santa Cruz, Chubut y Río Negro tenemos una geología mucho más favorable para oro y plata. La Argentina cuenta con cuencas petroleras y gasíferas que el país cordillerano no posee. Nuestro país tiene características muy similares a Canadá y Australia», ponderó Melián según publica el sitio web «Elextremosur». 
 

RegionalesEdición impresa