El Banco Credicoop homenajeó a Mirta Iglesias por el Día de la Mujer Trabajadora

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la filial Puerto Madryn del Banco Credicoop homenajeó a la doctora Mirta Iglesias, una verdadera referente del feminismo de la región.

En un emotivo acto realizado en la sucursal de 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña, fue Nery Rapoport, secretaria de Educación Cooperativa de la Comisión de Asociados del Banco, la encargada de describir a la homenajeada con sus palabras: “Ella representa a la mujer que lucha por el derecho de las mujeres. Ella ha sido pionera en el movimiento de mujeres, inició la Casa de la Mujer, fue parte de CLADEM, todo el trabajo que ha hecho también desde su consultorio ginecológico. Realmente nos ha formado a muchas compañeras que hoy en día somos militantes por los derechos de las mujeres, así que nadie mejor que Mirta para ser homenajeada en esta fecha”.

NO ES FELIZ DIA
Mirta Iglesias se mostró muy emocionada por el reconocimiento por parte de la filial que encabeza Guillermo Schuster: “El hecho de que sea de parte de este banco es muy interesante porque no nos queda otra que sostener la economía social”. Mirta se refirió a la importancia del 8 de marzo y destacó que “es un día de lucha, de tristeza y debemos pensar en que todos los días, en los hechos cotidianos, debemos agregar herramientas para defender los derechos de las mujeres que están permanentemente mutilados y mucho más en las clases marginales. El reconocimiento sirve para la foto, para el comentario y para estimular la participación de otras personas”. 

AVANCE RAPIDO
Haciendo un análisis del avance del movimiento feminista con el paso de los años, Mirta Iglesias contó que “yo lo vengo trabajando desde los 80, con lo cual veo mucho más la agilidad del proceso. También veo mucha mujer involucrada, pero también tenemos un montón de otros temas terribles como son los feminicidios, con una mujer que es ejecutada cada 18 horas en nuestro país por la violencia machista”. Por último, Iglesias reconoció que este homenaje “es un mimo, es un empujón, un estímulo permanente, pero además una tiene el estímulo de todas las compañeras que trabajan permanentemente con una y de muchos varones que en este momento están empezando a reconocer esta temática”.

puerto-madrynedicion-impresa