Rawson

Realizarán una campaña de limpieza del río Chubut

Mañana sábado a las 14 horas se iniciará una campaña de limpieza del río Chubut, organizada por la Asociación Civil Activar, saliendo desde la planta potabilizadora de Rawson, con un recorrido de 9 kilómetros de río, hasta las instalaciones del Club Regata de la ciudad capital.


De visita en el EL CHUBUT, el secretario de la Asociación Activar (P.J. 4721), Robinson Jaramillo, explicó que «este proyecto tiene como fin concientizar al ciudadano de Rawson en la problemática ambiental, incentivar el deporte de canotaje y conocer el río Chubut desde otra perspectiva, su entorno, su flora y fauna», proponiéndose recolectar los residuos que se pueden manipular fácilmente, entre ellos botellas plásticas, vidrio, telgopor, nylon, bidones plásticos, latas, etcétera.
Robinson asumió que «estamos atravezando un tiempo donde se va tomando lentamente conciencia del deterioro al que esta siendo sometido nuestro medio ambiente, para lo cual se debe tomar cartas en el asunto, mediante, entre otras cosas, la formación de individuos capaces de ser agentes activos para tal causa».
En ese sentido, la propuesta se logra «por medio de un conocimiento puntual de problemas que se plantean en nuestra zona, a través de una actividad generadora de un sentimiento que involucre a los jóvenes de tal manera, que esto lo tomen como su problema, porque no se puede amar lo que se desconoce».
La inscripción para esta actividad es gratuita, sólo se pide confirmar la participación, por lo que los interesados deberán comunicarse al teléfono móvil 154854062 (Robinson) a los fines de detallar datos personales, nombre completo, DNI y fecha de nacimiento, para los respectivos seguros. Al finalizar el trayecto habrá una mesa de hidratación y también se realizarán sorteos para los participantes.
Las recomendaciones para los participantes son el uso obligatorio de chalecos salvavidas, sin excepción, bebida para hidratarse, repelente, equipo de mate, muda de ropa seca, toallón, lentes de sol, gorra y guantes, anunciándose que se contará con un vehículo para trasladar kayac desde el Club Regata hacia la planta potabilizadora, a partir de las 13 horas del mismo días.

RawsonEdición impresa