Puerto Madryn

8M: Multitudinaria marcha en el Día Internacional de la Mujer

Durante toda la tarde de ayer hubo distintas actividades en la Plaza San Martín, que tuvieron su punto cúlmine desde las 18 horas en que distintas organizaciones se unieron en una multitudinaria marcha que recorrió las calles céntricas de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs


Una de las consignas estaba relacionada con el aborto legal, “Ni una menos”, la violencia contra la mujer y la equidad de derechos.
No solo mujeres participaron de la macha, también hubo muchos hombres que se sumaron en apoyo a las consignas, mientras algunos de los participantes entregaban folletería que buscan concientizar sobre los derechos que defienden.
El hecho fue un espejo de lo que ocurrió en todo el mundo, ya que ayer se había decretado un paro internacional de mujeres, que tuvo su correlato en algunos sectores, como el municipio, que decretó un asueto administrativo acompañando también las consignas que motivan la conmemoración que se lleva adelante cada 8 de marzo en todo el mundo.
Hubo una serie de consignas que se fueron sumando a las diveros actos que se organizaron desde diferentes sectores de la comuinidad madrynense, en consonancia con lo que sucedio en cada rincón del país. Homenajes, reconocimientos y recordaciones formaron parte de este 8 de Marzo en Puertro Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?