Aunque Pacquiao lo haya anunciado, no está confirmado que pelee con Matthysse

El boxeador Manny Pacquiao confirmó en Filipinas que su rival del 24 de junio será el chubutense Lucas Matthysse. Pero las promotoras salieron a aclarar que no hay nada confirmado. 

En el mundo del boxeo los anuncios de posibles peleas y cruces entre boxeadores son moneda corriente. En internet y las redes sociales se han prestado como un lugar ideal para divulgar todo este tipo de confirmaciones erróneas.
Desde la noche en que Lucas Matthysse ganó el título AMB, cuando todavía arriba del ring ya estaba pidiendo por Manny Pacquiao, se viene barajando una posible contienda entre ambos y los rumores parecieron avanzar más que las negociaciones en sí. Pacman dijo días atrás que le gustaría enfrentar al noqueador trelewense y eso ya pareció ser para muchos una sentencia de confirmación. Pero además, este jueves, desde el equipo del filipino salieron a confirmar a los medios que la pelea se hará en Malasia el próximo 24 de junio. 
De acuerdo a lo revelado por Aquiles Zonio, agente de prensa del púgil que también es senador en su país, el combate será coorganizado por MP Promotions, que maneja la carrera del filipino, y Golden Boy Promotions, que capitanea Oscar de la Hoya y promueve las actividades del argentino. 
Sin embargo, y más allá de toda capacidad de disponibilidad de directivas, no es Pacquiao ni su equipo quienes tienen la decisión final. Así lo hicieron saber el promotor de Matthysse, Mario Arano, quien ante esto subrayó que «no hay absolutamente nada confirmado».
Del mismo modo Bob Arum, directo de Top Rank aclaró que él no ha dado el visto bueno de la pelea y que aún espera que aparezca la plata inversora para realizar la pelea. Lo cierto es que la pelea tiene todo para que se realice. Sólo resta que se complete la negociación para que sea confirmada. 

deportesedicion-impresasuperdepor