Regionales

Crean Mesa Interpoderes contra la violencia familiar y de género

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno se llevó a cabo ayer la firma de convenio entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para la creación de la Mesa de Enlace Interpoderes para erradicar la violencia familiar y de género.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs

Estará destinada a la formulación de acciones que permitan promover la ejecución de todas aquellas medidas que permitan un abordaje integral de la problemática. Otro de los ejes será fortalecer la difusión, la sensibilización y capacitación desde un enfoque integral, de valor, de igualdad y deslegitimación de la violencia de género.
En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Marcial Paz, remarcó que «para nuestro gobierno no es un día más, estamos convencidos que no hemos firmado un convenio para la fotografía, hemos firmado un convenio donde se refunda la institucionalidad, se consolida la concepción de trabajar en forma conjunta los tres poderes del Estado». Y remarcó: «Quienes tenemos responsabilidades públicas y políticas debemos pregonar con el ejemplo a una sociedad que está al borde de enfermarse cada vez más».
El presidente del Superior Tribunal, Alejandro Panizzi, manifestó a su vez que «debemos asumir seriamente y concienzudamente este compromiso».
«Los hombres debemos asumir que vivimos en una sociedad patriarcal, para de una vez romper con ese ejemplo modélico que es trasladado de generación en generación. El proceso será arduo y seguramente será lento pero ya está iniciado y vamos a culminar con él», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?