Regionales

Farmacias cortan el servicio con Seros por falta de pago

El Colegio de Farmaceúticos de Chubut y la Cámara de Farmacias del Noreste provincal anunciaron que cortarán a partir de hoy la venta de medicamentos con la obra social Seros por el atraso de 40 días de pago por parte del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs


Como es habitual en los últimos años, las farmacias están obligadas a cortar la venta de medicamentos con la obra social Seros por la falta de pago del Gobierno provincial.  
En un comunicado, autoridades del Colegio de Farmaceúticos y de la Cámara de Farmacias anunciaron la cesación en la atención con la obra provincial. 
«A partir de hoy, las farmacias del Chubut han determinado el corte de servicios al no haber recibido los pagos correspondientes que ya llevan 40 días de atraso», indica la solicitada.

 

SITUACION INSOSTENIBLE
Describe que la situación «es económicamente insostenible» y la falta de desembolsos generó que los proveedores no estén estregando productos a las farmacias por la falta de pago. 
Con este panorama, consideran que «es impostergable» encontrar una solución integral, como así también iniciar una negociación con el Gobierno provincial, que según el Colegio de Farmaceúticos «no atienden nuestros requisitorios». 
Ambas entidades «lamentan profundamente las consecuencias que esto implica para los afiliados de Seros», pero reflejan que «se ha llegado a una situación límite».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?