Deportes

Con tres partidos se pone en marcha la fecha 19ª de la Superliga

Godoy Cruz buscará hoy obtener una nueva victoria de local, que le permita ingresar en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, ante Arsenal, que tiene la urgencia de sumar puntos para ilusionarse con salvar la categoría, en el marco de la 19na. fecha de la Superliga.

El encuentro, que comenzará a las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será controlado por Nicolás Lamolina y televisado en directo por la señal de cable Fox Sports Premium.
Godoy Cruz, que ocupa la sexta ubicación en la tabla con 21 puntos, llega a esta instancia con la inyección anímica que le significó su victoria de visitante 2-1 ante Rosario Central, algo que no obtenía fuera de casa desde noviembre del año pasado.
Su técnico Diego Dabove no podrá contar con la dupla de atacantes integrada por Santiago García (acumulación de amarillas) y Juan Garro (distensión muscular), y sus reemplazantes saldrían de la terna que conforman Victorio Ramis, Felipe Rodríguez y Leandro Lencinas. Tampoco estará el defensor Tomás Cardona (acumulación de amarillas) y en su lugar lo hará Javier Báez.
Por el lado de Arsenal, a pesar del difícil panorama que tiene el equipo del «Viaducto» para permanecer en la máxima categoría, la última victoria de local 2-1 frente a un Lanús alternativo, tras 12 fechas sin sumar de a tres, encendió nuevamente la llama de la esperanza de conseguir ese objetivo y significó, según su entrenador, «un desahogo para todos». El equipo que estará desde el arranque en Mendoza no cambiará mucho respecto al que le ganó al «granate». El técnico Rondina mantiene una duda, ya que deberá definir entre Bryan Schmidt o Sebastián Lomónaco, el reemplazante de Lucas Wilchez, que sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho, además de acumulación de amarillas y estará ausente no sólo ante Godoy Cruz, sino probablemente también ante Vélez.

GIMNASIA RECIBE A BANFIELD
El encuentro se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, desde las 17, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y televisación de TNT y TNT Sports.
El «Lobo» platense tuvo una primera parte de la Superliga por debajo de lo esperado, con 4 victorias, un empate y 7 derrotas, lo cual derivó en la salida como director técnico de Mariano Soso y la llegada durante el receso del «Colorado» Sava.
El técnico realizará dos cambios en la formación inicial que viene de igualar 1-1 como visitante de Temperley. El volante Agustín Bolívar ingresará por el suspendido Fabián Rinaudo (dos fechas por la acumulación de diez tarjetas amarillas) y regresará Ezequiel Bonifacio, quien cumplió la jornada de sanción, por Manuel Guanini.
Por su parte, el «Taladro» no logra la regularidad en su juego y ahora, tras no clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, concentrará todas sus energías en enderezar el rendimiento en el torneo local. De cara al duelo de hoy, el delantero Pablo Mouche mejoró de la sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y regresará al equipo titular en lugar de Julián Carranza, en tanto el volante central Eric Remedi, quien cumplió con la fecha de suspensión por haber sido expulsado por doble amonestación ante Independiente, ingresará por el suspendido Enzo Kalinski, que vio la tarjeta roja ante Newell’s el pasado domingo.
Además, el mediocampista ofensivo Jesús Dátolo será evaluado hasta último momento y, si se muestra plenamente recuperado de una molestia muscular, reemplazará a Juan Pablo Alvarez. Banfield domina el historial por la Primera División con un saldo de 34 victorias, 27 derrotas y 26 empates en 87 partidos.

TALLERES VA POR UN TRIUNFO
El encuentro se jugará hoy en la capital cordobesa a partir de las 21:15, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por Fox Sports Premium. Cordobeses y tucumanos se midieron dos veces solamente en Primera División, con dos triunfos de la ‘T’.
Para el encuentro ante el ‘Decano’ el DT de Talleres, Frank Kudelka, no podrá contar con el experimentado zaguero central Javier Gandolfi, quien en el empate ante Tigre del pasado sábado alcanzó la quinta amonestación y deberá purgar una fecha de suspensión, por lo que su lugar será ocupado por Juan Cruz Komar.
En los tucumanos, aparecerán jugadores que tuvieron poca actividad esta temporada ya que el técnico Ricardo Zielinski decidió comenzar con la rotación debido a que el próximo martes debutarán en la Copa Libertadores.
A la baja de Luis «Pulguita» Rodríguez, lesionado, se sumarán ausencias importantes como Rafael García, David Barbona, Favio Alvarez, Gonzalo Freitas y Javier Toledo, quienes serán reservados para el encuentro contra Libertad de Paraguay, a jugarse el martes de la próxima semana, en el estadio Monumental.
La novedad del equipo será la presencia de Leandro Díaz, ex delantero de Lanús y de reciente paso por el fútbol mexicano, quien fue autorizado ayer por la Justicia para jugar en las competencias oficiales al dejar sin efecto una medida cautelar presentada por los dirigentes de San Martín de Tucumán.

- FORMACIONES - 
GODOY CRUZ: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Javier Báez y Fabricio Angileri; Angel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Victorio Ramis y Felipe Rodríguez. DT: Diego Dabove.
ARSENAL: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Gabriel Alanis; Alejo Antilef, Bryan Schmidt; Diego Chaves. DT: Sergio Rondina.
HORA: 19.15. TV: Fox Sports Premium.
ARB: Nicolás Lamolina.
CAN: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

- FORMACIONES -
GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Omar Alderete, Ezequiel Bonifacio y Maximiliano Coronel; Brahian Aleman, Facundo Oreja, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo y Lorenzo Faravelli; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Facundo Sava.
BANFIELD: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Danilo Ortíz; Eric Remedi y Nicolás Linares; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Omar Piccolli.
HORA: 17:00. TV: TNT y TNT Sports.
ARB: Pedro Argañaraz.
CAN: Juan Carlos Zerillo.

- FORMACIONES -
TALLERES: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Matías Pisano, Joao Rojas y Santiago Silva. DT: Frank Kudelka.
ATCO. TUCUMAN: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Alejandro Melo, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Hernán Hechalar. DT: Ricardo Zielinski.
HORA: 21.15. TV: Fox Sports Premium.
ARB: Hernán Mastrángelo.
CAN:  Estadio Mario Alberto Kempes.

DeportesEdición impresa