Regionales

«La banda operaba desde hacía dos años», dijo el fiscal Williams

El Fiscal Alex Williams, integrante de la Unidad Anticorrupción del Chubut, de reciente creación, se refirió a las responsabilidades de los detenidos y que pena les cabría si son hallados culpables.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs

Sobre el ex subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa, indicó que «su patrimonio desmesurado no corresponde con un sueldo de 40 mil pesos». 
El desfalco económico al Estado provincial sería «de varios millones», aunque todavía no fue cuantificado, según lo expresado por el fiscal ayer en declaraciones a la emisora LU17 de Puerto Madryn. 
Williams dijo que por la «cantidad de documentación abrumadora» obtenida en los 11 allanamientos, se desprende que los detenidos tuvieron un inexplicable incremento de sus fortunas personales.
De la investigación se desprende que Correa, aprovechando su lugar en la estructura de gobierno, habría montado una asociación ilícita que contrataba de manera directa a empresas pertenecientes a su esposa, entre otras, detalló el fiscal Williams. De encontrarse culpables y por la calificación de los delitos, la pena que les cabría sería de entre 5 a 15 años de prisión efectiva.
«La banda operaba desde hacía dos años, coincidente con la llegada de Correa al Gobierno provincial», enfatizó el funcionario de la Justicia. 
Por otra parte, explicó que el operativo montado el último miércoles se denominó «El embrujo», por las consultas de algunos integrantes de la banda a un tarotista, y que según Williams no habría acertado en el resultado sobre el futuro de los imputados.
El fiscal se sorprendió por la cantidad de documentación de papel que se pudo localizar y que comprometería a los detenidos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?