Regionales

Citarán a indagatoria a empleados de la Casa de Gobierno y definen hoy si Correa sigue detenido

Hoy realizan audiencia de control. Dictarían prisión preventiva al menos para Correa y Luther. Son cinco los detenidos. Están sospechados de conformar una asociación ilícita para perjudicar al Estado. Citarían a declarar a empleados de la Privada del Gobernador. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs

Al menos seis empleados de Casa de Gobierno de la Provincia del Chubut serían citados en breve por la Justicia para prestar declaración indagatoria. Se trata de aquellos que cumplen o cumplían funciones en la Privada del Gobernador, tanto en horario de mañana como de tarde. 
La citación sería en carácter de testigos en la causa por presunta asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, por la que fueron detenidos el ex subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa; quien cumplía funciones como su secretario, Diego Luther; Natalia Mc Leod (pareja de Correa); Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa. 
Atento a que tanto Correa como Luther cumplían funciones en las oficinas que se conocen como la Privada del Goberandor, es que la Justicia pretende la declaración de los empleados que los veían a diario desarrollar su tarea. 

AUDIENCIA DE CONTROL
A las 7:30 de la mañana de hoy y en un lugar inusual como el edificio del Superior Tribunal de Justicia en Rawson, está previsto que se lleve a cabo la audiencia de control de detención a los cinco imputados en la causa. 
Es de esperar que los fiscales den sus argumentos para solicitar la prisión preventiva de cada uno de los detenidos, mientras que la defensa hará lo propio por la liberación de los mismos. 
En principio, se cree que al menos Correa y Luther podrían seguir detenidos por considerarse que podrían incurrir en entorpecimiento de la causa, además del peligro de fuga. 
Cabe recordar que rige el pedido de detención para Daniela María Inés Souza, quien no se encontraba en el país al momento de los procedimientos (se cree que habría viajado a Europa). Se trata de la sexta persona imputada como parte de la presunta asociación ilícita. 

 

ALLANAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
Una cuestión relevante que pudo haber pasado inadvertida en la agitada jornada del miércoles cuando se produjeron las detenciones en la causa por presunta defraudación al Estado, es que uno de los procedimientos se trató lisa y llanamente de un allanamiento en la Privada del Goberandor en la misma Casa de Gobierno de Chubut. 
Si bien allí se produjo la detención de Luther, lo que en realidad fue a hacer el personal policial al lugar fue un allanamiento autorizado por el juez Sergio Piñeda. 
Así consta en la autorización dada por el juez a los fiscales señalando que debía cumplirse con «allanamiento y requisa de las dependencias donde funcionan las oficinas de la subsecretaría de la Unidad Gobernador, Fontana 50 Rawson, lugar de trabajo de los imputados Diego Correa y Diego Luther, a los fines de proceder al secuestro de los elementos anunciados, como así también de dos cajas azules que se encuentran en el ámbito de custodia de Diego Miguel Correa, las cuales presuntamente contienen elementos relacionados a la investigación». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?