Cerca de 120 consultas diarias se reciben por el TEG

Un promedio de 120 consultas diarias están atendiendo en la oficina que funciona en la terminal de ómnibus de Esquel de la delegación regional de Autotransportes. Eso sin contar las llamadas telefónicas y visitas a la página web dispuesta para canalizar los trámites.


En diálogo con EL CHUBUT Walter Javier Danton, responsable por estos días de la oficina provincial, aclaró que “solamente consultas estamos recibiendo en la delegación Esquel porque todo el trámite se realiza a través de la página www.teg.chubut.gov.ar. Ahí se hacen las inscripciones, hay que completar los formularios, y después le va a llegar seguramente una notificación diciendo dónde tienen que presentar la documentación, y cuando se van a hacer con el beneficio”.
En Esquel “nosotros por el momento no podemos recibir documentación ni hacer modificaciones en el sistema. Así que sería todo online el trámite, a través de la página web”.
Danton comentó que Todavía no se está entregando el boleto, estamos en el período de inscripción que va del 5 de marzo al 23 y de ahí seguramente se les va a notificar a los beneficiarios”. Y sobre el nuevo mecanismo que va a tener el boleto a partir de este 2018, mencionó que sería una especia de subsidio económico que se depositaría en la cuenta de los beneficiarios. “ellos mismos van a recibir el beneficio mediante una caja de ahorro o algo por el estilo. Se utilizaría el mismo sistema que se utiliza para el pago de las becas”.
Las consultas hizo hincapié en que son 
constantes, “ya recibimos cerca de 850 consultas en los primeros días, unas 120 por día, todos los días atendemos a los usuarios que vienen con varias dudas e incertidumbre y nosotros tratamos de dar las respuestas que podemos. Sino, cualquier consulta se deriva a la página web”.
 
 

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