Esquel

Ongarato firmó convenio para la implementación en Esquel del Plan Nacional de Inclusión Digital

El Intendente Sergio Ongarato, junto a otros jefes comunales de Chubut, firmó ayer en Rada Tilly un acta acuerdo con el Ministerio de Modernización de la Nación para la implementación de programas y actividades que forman parte del Plan Nacional de Inclusión Digital, a través del cual se busca que todos los ciudadanos conozcan y accedan a los beneficios de las nuevas tecnologías.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs

Fue en el marco de la presentación oficial del Plan en Chubut.
El acto contó con la presencia del Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el Diputado Nacional por Chubut, Dr. Gustavo Menna; el Subsecretario de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización, Daniel Abadie; el Subsecretario de Presidencia, Federico Morales; el Director de Asuntos Políticos de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso, entre otros funcionarios del gobierno nacional.
El acta compromiso que se suscribió es para la implementación de los diferentes programas y actividades que forman parte del Plan Nacional de Inclusión Digital, dirigidos especialmente a sectores más vulnerables y con dificultades para el uso de las tecnologías digitales. Considerando además que hoy la inclusión digital es una acción imprescindible.
En este marco el objetivo del Plan es brindar a los sectores menos familiarizados con las tecnologías, las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar estas 
herramientas en su beneficio.
Con este norte, las partes suscribieron la intención y compromiso de poner a disposición los espacios físicos y recursos humanos necesarios para asegurar el desarrollo de los cursos y actividades propuestas.
Así como también impulsar, promover y otorgar el apoyo institucional requerido para dar a conocer a la población las oportunidades de capacitación ofrecidas. Brindar cooperación para la recopilación de métricas e indicadores que contribuyan a la mejora continua de los contenidos y procesos implicados. También garantizar la continuidad y potencialidad de los cursos y actividades con el objetivo de favorecer la formación profesional e inserción laboral de los beneficiados.
También firmaron el acta acuerdo los intendentes de Rada Tilly, Luis Juncos; Sarmiento, Ricardo Britapaja; Gobernador Costa, Miguel Gómez; Camarones, Claudia Loyola; Río Mayo, Gustavo Hermida; y Alto Río Senguer, Miguel López.-
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?