El zonal del valle

Se da inicio a una nueva edición de la Muestra Agropecuaria del Valle

El día viernes 6 del corriente mes, el Gimnasio Municipal de Gaiman abrió sus puertas al público, dando inicio a una nueva edición de la Muestra Agropecuaria del VIRCH; culminando la noche con el show de Daiana Evans y Las Voces de Bryn Gwyn. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2018 - 18.38.hs

5

Así mismo el sábado 7, quedó formalmente inaugurada en el acto realizado en horas de la mañana en el Gimnasio Municipal de Gaiman.
En la oportunidad se contó con la presencia de diputados nacionales y provinciales, intendentes del valle, distintos organismos de gobierno, fuerzas de seguridad, escuelas y público en general.
En ambos discursos ofrecidos, tanto por el presidente de la Comisión de la Muestra Agropecuaria como del señor Intendente Municipal, Mariano García Aranibar se destacó la difícil situación económica por la que atraviesa la provincia.
Por su parte el Presidente de la Comisión, Oscar Schischke manifestó:
“Al sentarnos a escribir estas palabras, nos sumimos en una profunda tristeza por la situación de nuestra provincia, de nuestro valle y de nuestro pueblo.
También sabemos que de esta realidad saldremos fortalecidos trabajando todos juntos.
Es por ello que este año decidimos solo recordar la palabra empeñada por las autoridades que se subieron a este mismo escenario, el escenario de los productores del valle.
. La seguridad en nuestra extensa zona rural es logísticamente compleja, tarea difícil para nuestras fuerzas policiales y de seguridad.
Por ello le recordamos que aquí se prometió: cámaras de seguridad para los accesos y salidas de las áreas rurales.
. Destacamento de policía montada en la zona de Bryn Gwyn
. Una camioneta para la Comisaria de Gaiman, que permitiera acceder fácilmente por los caminos de las chacras.     
Reiteramos entonces como cada año el mantenimiento de los caminos rurales.
Otra promesa incumplida, desde 2011, es el estado del tramo de la ruta de Treorky que realizan diariamente los distintos transportes con estudiantes hacia escuelas rurales de la zona y es suspendidos en la época invernal por el mal estado del mismo.
Es por todos conocida la grave crisis que atraviesa el valle por el estado de los canales de riego.
¿Es necesario que tengamos que pedir en el 2018 la limpieza de los canales?
Por favor solicitamos encarecidamente que se limpien los canales.
Somos una comunidad de trabajo que seguimos creyendo en el valor de la palabra empeñada.
Una vez más pedimos que no se anuncie ni prometa nada que no puedan cumplir.
Los chacareros seguimos apostando a pesar de la crisis, pero también nos cansamos de esperar. 
La Comisión de la Muestra Agropecuaria es un grupo heterogéneo de personas que valoramos el trabajo de nuestros productores persiguiendo la esencia de quienes apostaron a este Valle fértil, asumiendo con fondos propios los gastos que demanda la organización de esta fiesta.
Este año fueron pocas las personas u organismos que se acercaron a colaborar y queremos agradecer por ello: al Ministerio de Turismo, Banco del Chubut S.A., Municipalidad de Gaiman, Diputados Provinciales, Gabriela Dufour y Blas Meza Evans, Concejal Martin Meza y Cooperativa Eléctrica de Gaiman”.
Mientras que el señor Intendente Municipal Mariano García Aranibar dijo: 
“Es un honor para mí estar una vez más presenciando esta fiesta, sin duda es una de las actividades más importantes realizadas en Gaiman por su historia, por su concurrencia de público y porque muestra todo lo que este Valle es.
Primero que nada, quiero felicitar a comisión organizadora de la Muestra Agropecuaria, porque año a año han ido logrando que la gente siga teniendo ganas de venir, de volver”. 
Por otra parte, y haciendo mención a la complejidad económica que atraviesa la provincia y los municipios y la situación en general que incide directamente en las acciones y el desarrollo de la producción agropecuaria manifestó entre otras cosas:
"Esto nos obliga a quienes ocupamos cargos públicos a redoblar el esfuerzo por nuestra producción a defender cada metro de tierra y cada litro de agua para que esta ancestral  actividad  prosiga, y redoblar el esfuerzo significa trabajar más con más ganas, gestionar ante los organismos para lograr nuevos fondos o programas de desarrollo, pero también redoblar el esfuerzo  implica la humildad de reconocer cuando hay errores y tratar inmediatamente de repararlos, también significa  escuchar; escuchar a  los chacareros, que son quien todos los días del año sin contar domingo o feriado  se preocupan por su tierra, su animal, su planta, por su agua, eso es lo que intentamos hacer y  lo seguiremos haciendo." 

 

PROXIMO SUPLEMENTO TODOS LOS PREMIOS DE LA MUESTRA AGROPECUARIA DEL VALLE.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?