El zonal del valle

El Valle conmemoró el 2 de Abril junto a sus ex combatientes

Diversas actividades se llevaron a cabo en el Valle durante el  2 de abril,  con motivo de conmemorar el “Día del Veterano y los Caídos en Malvinas”.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2018 - 18.45.hs

6

En el Gimnasio Municipal de Dolavon, el 1º de este mes se realizó desde las 21:00 una vigilia aguardando esta importante fecha. 
Ex combatientes, familiares  y público en general compartieron el momento. Se realizó la entrega de reconocimientos a los ex combatientes, y en la ocasión diversos artistas locales como Fernando Restucha, Franco y Jony, Las Voces de Bryn Gwyn, Dolavon Canta, Los Sandovales, el ballet de danzas Folclóricas Panambi y el cantante reconocido a nivel nacional Sergio LLancaman hicieron con su música y baile una noche muy especial y sentida. 
Por otra parte el día 2 se realizó el acto correspondiente en el salón de La Mercante de la localidad.
En Gaiman se los recordó, depositando una ofrenda floral sobre la placa ubicada en la costanera de la localidad, contándose con la presencia de ex combatientes, familiares de los mismos, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Buezas, concejales del Municipio local, la Directora de Cultura, Maria A. Zampini, el Director de Asuntos Indigenas, Ruben Romero Saihueque y público en general.   
Asimismo veteranos de distintas ciudades, se reunieron para compartir el día con sus familiares en el Predio de los ex combatientes en la zona de La Angostura. En dicha oportunidad el Coordinador Provincial de Veteranos, Guillermo Huircapan, dirigió unas palabras a los presentes, izándose posteriormente el pabellón nacional, entonando las estrofas del Himno Nacional y la Marcha a Malvinas, colocando un presente floral en homenaje a los caídos en las Islas.

 

     
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?