TREMENDO ACCIDENTE EN LA RUTA 3 AL SUR DE TRELEW. LA VICTIMA ERA UN PETROLERO JUBILADO

Quiso parar una camioneta para que lo auxiliaran y murió atropellado

Un jubilado del petróleo murió en el acto al ser impactado por una camioneta a gran velocidad, cuando quiso detenerla en la oscuridad de la noche parándose en el medio de la Ruta 3, con la finalidad de que lo auxiliaran porque había pinchado una cubierta del vehículo. El terrible accidente ocurrió ayer a la madrugada, unos 80 kilómetros al sur de Trelew. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2018 - 00.00.hs

El vehículo que atropelló al hombre de 79 años en la Ruta 3, al sur de Trelew.

Fue momentos antes de las dos y media, a la altura del kilómetro 1546 y la víctima resultó ser un hombre de 79 años que el jueves había desaparecido de su casa en Comodoro Rivadavia, por lo que los familiares lo estaban buscando y habían ido varias veces a una comisaría de la ciudad petrolera, a pedirle a la Policía la averiguación de su paradero. 

 

Dicen que tiempo atrás había sufrido un accidente cerebro-vascular (ACV) que le había dejado secuelas, que por eso se perdía y su familia tenía que salir a buscarlo. 

 

El jueves le habría llevado la camioneta a uno de sus hijos y en ese vehículo se dirigía hacia el Valle, cuando pinchó un neumático; lo estacionó en la banquina y pretendió presuntamente detener la marcha de una Ford EcoSport que venía circulando en la misma dirección que él, con tanta mala suerte para el hombre que el conductor no lo vio y lo impactó de lleno. 

 

Según las autoridades que tomaron intervención en el dramático suceso, el impacto de la camioneta le amputó las piernas y le produjo múltiples fracturas en los brazos, la columna y otras partes del cuerpo. 

 

Se supo que quien lo atropelló hacía el trayecto entre Tierra del Fuego y Buenos Aires, y que a raíz de lo sucedido ahora quedó imputado en una causa judicial con el cargo de homicidio presuntamente culposo en un accidente vial. 

 

Al hombre le secuestraron la camioneta, que quedó depositada momentáneamente en el puesto municipal Huartes, en el acceso sur de Trelew. El cuerpo de la víctima, en tanto, fue trasladado en primera instancia a la Morgue Judicial de esta ciudad, donde sus familiares lo identificaron ayer a la tarde. Luego la Fiscalía dispuso su entrega. 

 

El fallecido se llamaba Héctor Carreño, tenía residencia en Comodoro Rivadavia, era jubilado del petróleo e integraba, según dijeron desde la Policía, una familia de petroleros. Intervino en el hecho personal de la Subcomisaría de 28 de Julio. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?