Rawson

El municipio de Rawson intensifica los controles bromatológicos en los comercios locales

Es con el fin de reforzar la protección de la salud pública en respeto de la ordenanza N° 588. Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente solicitan a los vecinos que realicen la denuncia  correspondiente si presencian alguna situación anómala.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2018 - 19.07.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, intensificó los controles bromatológicos en los comercios de la ciudad a fin de reforzar la protección de la salud pública.

 

En ese marco, la directora municipal de Comercio, Patricia Moyano, indicó que “en el marco de una serie de seguimientos que venimos realizando desde el municipio para prevenir la venta de alimentos en malas condiciones, detectamos que algunos comercios no tenían los medios óptimos para tal fin por eso realizamos intimaciones para que regularicen la situación”.

 

“En casos puntuales de carnicerías detectamos que había carne picada almacenada; esto no debe ser así, la carne debe ser picada en el momento y en presencia del consumidor, es decir que las maquinas deben estar cercanas al mostrados para que la gente vea lo que se lleva”, remarcó la funcionaria municipal.

 

Además, Moyano expresó que “los comercios también deben contar con adecuaciones a las normativas que dicen que las máquinas deben ser de acero inoxidable, de material inalterable y deben también estar higienizadas paródicamente”.

 

La funcionaria municipal remarcó el hecho de trabajar mancomunadamente con todos los vecinos de la ciudad para prevenir y denunciar cualquier tipo de casos que haya en Rawson.

 

“Queremos que también la gente tome conciencia de estos casos, la idea es buscar el trabajo conjunto con los vecinos para que realicen la denuncia si ve que los comercios donde compran no cumplen con las normas vigentes, de esta manera podemos intervenir y regularizar la situación más rápidamente, y también evitamos inconvenientes en torno a la salud”, sostuvo Moyano.

 

“Si se detectan alguna anomalía en algún comercio, le solicitamos a la comunidad que realice la denuncia en cualquiera de los organismos municipales avocados a la resolución de estas temáticas”, instó la funcionaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?