Rawson

Rawson: Este jueves continúa la campaña de vacunación gratuita

Personal de Veterinaria estará en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), ubicada en el Área 25 de la ciudad, de 11 a 13.  Allí se vacunará contra la rabia a perros y gatos mayores de tres meses.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2018 - 18.33.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto, continúa realizando un intenso trabajo de vacunación antirrábica gratuita de mascotas. El próximo jueves el personal estará trabajando en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), ubicada en el Área 25 de la ciudad, de 11.00 a 13.00.

 

El director de veterinaria municipal, Hugo Ibáñez, indicó que “en continuidad con la campaña gratuita que venimos realizando en la ciudad, este jueves que viene estaremos vacunando mascotas en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), en el Área 25 de Rawson, de 11.00 a 13.00; hasta el momento llevamos vacunados muchos animales pero apuntamos a más”.

 

“La última semana estuvimos trabajando con todo el equipo de Veterinaria en el Área 16 de la ciudad donde vacunamos a más de 40 perros y gatos del barrio, es un número considerable pero apuntamos a más debido a la población animal con la que contamos en la ciudad que, según los últimos informes asciende a las 12 mil animales”, remarcó el funcionario municipal.

 

Campaña de concientización

 

Ibáñez indicó que la Dirección Veterinaria viene realizando un intenso trabajo para concientizar a la población acerca de la importancia de vacunar a sus mascotas.

 

“En este sentido, seguimos realizando una intensa campaña de concientización en los distintos sectores de la población para que más vecinos se sumen a la campaña, necesitamos cubrir al menos el 70 por ciento de la población animal de Rawson, es bastante y sabemos que de a poco vamos a ir concientizando sobre este importante tema”, precisó.

 

Y agregó que “afortunadamente tenemos muy poco animales vagabundos deambulando por la ciudad, por eso apuntamos a concientizar a todos los dueños para que se identifiquen la importancia de vacunar a sus mascotas y se acerquen a los centros de vacunación, que cabe destacar, son gratuitas”.

 

Trabajo conjunto

 

En este marco, el director de Veterinaria consideró que “estamos avanzando fuertemente en el ambiente escolar para llevar información a los chicos y que ellos lo repliquen en sus casas. También es importante para nosotros trabajar mancomunadamente con los jefes de las Asociaciones Vecinales porque de esta manera logramos llegar a más personas. Este es un eje fundamental porque son el nexo entre el municipio y los vecinos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?