Nacionales

Macri se reunió con la "mesa judicial" del Gabinete

El presidente encabezó en la Casa Rosada una reunión de la llamada "mesa judicial" del Gobierno, en la previa del encuentro que esta tarde mantendrán con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro Germán Garavano.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2018 - 15.30.hs

El encuentro, según trascendió de fuentes oficiales, se desarrolló en el despacho presidencial con la asistencia del jefe de Gabinete, del ministro de Justicia, del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, y del jefe de asesores presidenciales, José Torello.

Esta tarde, a partir de las 17, Peña y Garavano se reunirán en el Palacio de Tribunales con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y sus integrantes Elena Highton de Nolasco; Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

La digitalización de la Justicia a través del expediente electrónico es una de las reformas en las que existe consenso de ambas partes, pero hay otras que plantea el Poder Ejecutivo y que dividen las aguas dentro del Poder Judicial, como la extensión del horario de atención en Tribunales, que en la actualidad es de 7.30 a 13.30.

El sábado último, el presidente Mauricio Macri había reclamado en Perú, donde participó de la Cumbre de las Américas, "tiempos razonables" para la Justicia.

"Tenemos que velar porque haya decisiones de fondo en tiempos razonables", dijo Macri en referencia a la Justicia y cuestionó que los procesos "no se terminan nunca y, por eso, 15 o 20 años después recién hay condenas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?