Regionales

Retornos de la obra pública: empresario comodorense declaró ante la Justicia

El empresario Federico Piccione prestó testimonio la semana pasada ante los fiscales. Reconoció que fue el que elaboró el proyecto de los consultorios de Mezeta Consulting, aunque aclaró que después de eso nunca más tuvo contacto con Diego Correa ni Federico Gatica. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2018 - 01.16.hs

Piccione es el dueño de la empresa Nitens SRL y vicepresidente de la Cámara Constructora de Comodoro Rivadavia. Además, algunas versiones lo relacionaban con la compra de Canal 9 de la ciudad petrolera y de muy buenos vínculos con el poder, entre ellos con el gobernador Mariano Arcioni, el intendente Carlos Linares y el director por Chubut en YPF, Néstor Di Pierro, entre otros.
Piccione ratificó su relación con el proyecto de los consultorios médicos que realizaba Mezeta Consulting, pero resaltó que su participación fue muy corta y que posteriormente no tuvo contacto con Correa.
Se espera que esta semana desfilen más empresarios de la construcción para aportar datos de la «caja negra» de la política que se constituía con retornos de la obra pública. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?