EL MUNICIPIO INAUGURARA EL BALNEARIO MUNICIPAL ESTE VERANO

Maderna le pidió a Provincia que reactive la obra del Centro de Encuentro de la Laguna

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, solicitó al Gobierno provincial que reactive la obra del Centro de Encuentro de la Laguna Chiquichano para generar empleo.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2018 - 01.07.hs

El planteo lo hizo ayer en una reunión que mantuvo en Rawson con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio. «Sería un despropósito no terminarlo», dijo Maderna.
La construcción del Centro de Encuentro está a cargo de la empresa Palco SRL, pero los trabajos están suspendidos por falta de pagos del Gobierno provincial. Maderna sostuvo que «falta muy poquito para terminarlo» y ratificó que «la empresa tiene intenciones» de hacerlo.
El Municipio proyecta que en el Centro de Encuentros funcionen la Escuela Municipal de Artesanías y un natatorio que podrán utilizar todos los clubes de la ciudad. El intendente agregó que también «hay espacio para hacer el Polo Tecnológico» que vienen proyectando desde el área del Modernización del Estado de la provincia.
Por otro lado, Maderna anunció que el Balneario Municipal finalmente estará ubicado al lado del Centro de Encuentro de la Laguna, y prevén inaugurarlo para este verano entre diciembre y febrero, dependiendo los plazos de la obra. 
El Municipio llamará a licitación en los próximos dos o tres meses. El complejo tendrá piletas de natación, canchas de fútbol y volley, y otras alternativas de esparcimiento. «La intención es que se pueda estar inaugurando a finales de este año, en los primeros días de enero o febrero para que lo puedan disfrutar los vecinos de la ciudad», dijo Maderna.

 

GASTOS CORRIENTES
Por último, Maderna celebró la decisión del gobierno de Arcioni de permitirles a los municipios utilizar los fondos del bono provincial para gastos corrientes. «Esperemos que en la próxima sesión (legislativa) se pueda tratar y aprobar porque va a ser de gran utilidad para los municipios», sostuvo.
Maderna aseguró que esta medida «no va a afectar al desarrollo de la obra pública en Trelew», conforme lo acordado con el Gobierno provincial y el Concejo Deliberante. «En los próximos días van a estar comenzando los trabajos en la calle Emilio Frey; el 25 habrá concurso de precios por cordones cunetas; sigue la segunda etapa de los nichos de Cementerio, la Plaza Independencia y las redes de agua», enumeró Maderna algunas de las obras que están en ejecución.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?