Nacionales

Macri: "El turismo es un sector que es pura potencia en Argentina"

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que "el turismo es pura potencia" para la Argentina y aseguró que "no para de crecer" generando "empleo de calidad", rompiendo el "récord" en vuelos y ocupación hotelera.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2018 - 13.02.hs

 En presencia de empresarios del sector de distintos países, Macri expresó que en Argentina "los queremos como socios en esta etapa de desarrollo en la que tiene mucho para ofrecer".

 

El jefe de Estado, se expresó de este modo al participar junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos, del acto de apertura de la 18° asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que se desarrolla en el Hotel Hilton, de Puerto Madero.

 

Desde allí, el jefe de Estado afirmó que "el turismo no para de crecer, en 2017 hubo 1,5 millón más de pasajeros que en 2016", remarcó el crecimiento de la cantidad de "turistas extranjeros en el último año", y subrayó que en todo el mundo empieza a mirar a la Argentina como un destino atractivo e interesante".

 

"Rompimos el récord de vuelos y ocupación hotelera", sostuvo Macri quien además aseguró que "es un sector que crece desde hace 18 meses", luego de precisar que en Semana Santa el nivel de turistas alcanzó los 2,2 millones, cuyo impacto económico fue un "70 por ciento superior al del año anterior".

 

Asimismo, destacó que esto significa más mesas ocupadas, más viajes para los choferes, más consumo en supermercados y shoppings, más gente yendo a espectáculos, y más trabajo de calidad", al remarcar la importancia que tiene el Turismo para un país que "asumió como principal objetivo reducir el índice de pobreza".

 

En ese sentido, afirmó que esa actividad implica "desarrollo", tras considerar que "si hay trabajo" existen posibilidades para que la gente no emigre y pueda desarrollarse en sus propios lugares.

 

Puso como ejemplo Concepción Yaguareté, de Corrientes, donde "hoy gracias al turismo se pueden quedar y guiar a los visitantes por los Esteros del Iberá".

 

También sostuvo, que "el turismo es pura potencia en la Argentina, esencial para nuestro desarrollo y el de la gente ", afirmó el mandatario, tras sostener que desde el estado "le damos un impulso como nunca antes" se le dio.

 

Menciono en ese contexto "las reformas del sector aerocomercial", a través de la denominada "revolución de los aviones", con nuevas rutas y la remodelación de 19 aeropuertos en todo el país.

 

El mandatario dio la "bienvenida" a los presentes, a quien les manifestó que "es un honor" que sea Argentina la sede de la Cumbre que por primera vez que se hace en Sudamérica.

 

Durante su exposición, el mandatario resaltó que nuestro país "es una tierra privilegiada", destacando algunos centros turísticos como Cataratas, Valles y quebradas del Norte, Los Glaciares, playas patagónicas, bodegas de cuyo, sin omitir hacer una mención a la "amabilidad de los argentinos" para recibir a los turistas, y subrayar los argentinos "llevamos la hospitalidad en la sangre".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?