Nacionales

El Gobierno convocó a los jefes parlamentarios del oficialismo para tratar el tema tarifas

El Gobierno convocó para este jueves a los líderes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada para tratar el tema de la suba de las tarifas públicas, tras la fallida sesión especial en Diputados promovida por la oposición.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2018 - 17.42.hs

El Gobierno convocó hoy para mañana a los líderes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada para tratar el tema de la suba de las tarifas públicas, tras la fallida sesión especial en Diputados promovida por la oposición y tras el anuncio de Elisa Carrió sobre una nueva instancia de negociación" con el Poder Ejecutivo.

 

El Frente para la Victoria (FPV) de Cristina Kirchner, el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa y el bloque Argentina Federal presentaron proyectos para retrotraer las tarifas a mayo de 2017, pero en el recinto consiguieron 128 presentes. Les faltó un solo diputado para alcanzar el quórum.

 

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le hizo un pedido al Ejecutivo: "Ni demagogia ni intransigencia: hay que encontrar una tercera salida que no sea la posición inflexible del Gobierno ni la demagogia de sectores del Partido Justicialista (PJ) que han vaciado la Nación durante el kirchnerismo. La democracia es negociación permanente".

 

Enseguida adelantó el llamado del Gobierno. "Gracias a Dios se abre una instancia de negociación, motivo por el cual se posterga la sesión para la semana que viene, y es de resaltar la actitud del señor Marcos Peña para lograr ello", escribió en Twitter.

 

En la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner criticó: "A raíz de la concentración energética resulta ser que están ganando fortunas empresas energéticas vinculadas al presidente de la República".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?