Esquel

Trabajadores de la salud continuarán con la retención de servicios

Se realizó ayer  en Trevelin la asamblea interhospitalaria que contó con representantes de 9 de los 14 hospitales que dependen del Area Programática de Salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2018 - 00.14.hs

Bajo ese marco los delegados de los distintos nosocomios analizaron la situación tras la renuncia del ministro de Salud y los pasos a seguir en el reclamo por la apertura de una mesa paritaria. 
“Si el gobierno hace una apertura de paritarias la medida de fuerza se levanta al instante”, advirtió el Dr. Fernando Macayo, a modo de vocero de la asamblea. 
“Fue una reunión bastante extensa con representantes de muchos hospitales de la Comarca y de la zona sur, dependientes del Área Programática, incluido el hospital de Esquel y el de Trevelin. Analizamos la coyuntura que estamos viviendo a partir de la renuncia del ministro de Salud, algo que no se había pedido desde la asamblea, pero que demuestra que esta retención de servicios que venimos manteniendo en forma indeterminada es la herramienta que tenemos para llegar al diálogo que el gobierno no nos ofrece”. 
Macayo señaló que “desde el año pasado que estamos planteando las dificultades que tenemos los trabajadores y los vecinos que reciben el servicio nuestro. Porque el reclamo no es únicamente salarial, es por los insumos, las derivaciones, por el trabajo en terreno del hospital que repercute cuando el trabajador lleva hasta más de 3 años en negro. Y tanto que desde el estado se cuestiona el empleo en negro, cuando el estado es el primer empleador en negro”. 

 

RETENCION DE SERVICIOS 
Antes de finalizar, el médico del Hospital de Trevelin manifestó que “por el reclamo de la apertura de una mesa paritaria y por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo es que llevamos adelante esta retención de servicios que va a continuar por lo menos hasta la semana que viene. La próxima reunión de la mesa inter hospitalaria será el jueves de la semana que viene en El Maitén. Después de los paros de la semana que viene vamos a ver cómo continuamos, pero si el gobierno hace una apertura de paritarias la medida de fuerza se levanta al instante”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?