Esquel

Intendentes participaron del encuentro de informantes turísticos en el Parque Los Alerces

Intendentes de la región participaron ayer del encuentro de informantes turísticos realizado en el Parque Nacional Los Alerces, organizado por el Ministerio de Turismo del Chubut. También participaron responsables de las áreas de Turismo de los diferentes municipios.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2018 - 00.15.hs

La actividad comenzó en el Centro de Informes de la Villa Futalaufquen con una charla sobre el alcance y características de la declaración por parte de la UNESCO del Parque Los Alerces como Sitio Natural de Patrimonio de la Humanidad. La actividad incluyó también una excursión al Alerzal Milenario.
Cumplieron con ambas actividades los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato; Tecka, Jorge Seitune; Gualjaina, Marcelo Limarieri; Cholila, Silvio Boudargham; El Hoyo, Daniel Cárdenas. El Intente de Trevelin, Omar Aleuy, estuvo presente en la apertura del encuentro. En total unas setenta personas formaron parte de la actividad, entre ellas informantes turísticos de Esquel acompañados por el secretario de Turismo Mariano Riquelme; de Trevelin, junto al responsable del área Víctor Yañez; Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, El Maitén, Cholila, Corcovado, Tecka, Río Pico, El Bolsón, y Futaleufú.
Al respecto el subsecretario de Conservación de Áreas Protegidas, Néstor García, destacó la amplia convocatoria que tuvo la actividad, “me parece fundamental hacer estos encuentros, creo que es imprescindible que nuestros informantes turísticos estén preparados porque son el primer contacto entre el turista y una localidad. Esto es clave. Muchas veces no tienen asegurada una continuidad laboral y esto es lo que tenemos que fortalecer. Los informantes turísticos no deben ser pasantes. Deben ser empleados de carrera de cada municipio porque, eso es lo que consolida el rol que ellos tienen en cada comunidad”.
El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, destacó la importancia de apoyar estas iniciativas tendientes a la capacitación y formación “de nuestros informantes turísticos porque, el primer contacto que tiene el turista cuando llega a una ciudad es con ellos”.
Asimismo dijo que “también es substancial hacer hincapié en el cuidado que debemos tener en torno a un Patrimonio de la Humanidad como es el Parque Los Alerces y en este sentido poder trabajar en conjunto. Precisamente por eso hoy estamos acompañando a nuestros secretarios de Turismo e informantes del área, porque tienen un rol fundamental en la promoción de nuestro destino”.-
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?