Regionales

Comenzó el juicio por sobreprecios en el Ministerio de Educación

Comenzó el juicio oral y público contra cuatro imputados por presuntos sobreprecios en contrataciones realizadas por el Ministerio de Educación. La audiencia debía iniciarse el lunes pasado pero fue suspendida para hoy por parte de la Oficina Judicial de Rawson

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2018 - 10.20.hs

Este jueves comenzó el juicio oral y público contra cuatro imputados por presuntos sobreprecios en contrataciones realizadas por el Ministerio de Educación. 

 

Los imputados son el exministro de Educación, Rubén Zarate, y los funcionarios de esa cartera Sergio Combina, Marcelo Gallichio y Gladys Harris. Se les endilga el presunto delito de “administración fraudulenta en perjuicio del erario público en carácter de coautor”, por presuntas irregularidades y sobreprecios en la contratación del servicio de transporte estudiantil durante la anterior gestión del Gobierno provincial.

 

La causa fue impulsada por el  ex ministro de Educación, Fernando Menchi y el ex fiscal de Estado Diego Martínez Zapata, por el presunto pago de sobreprecios en viajes de estudiantes.  La investigación en sus distintas etapas estuvo a cargo de la fiscal general Griselda Encina. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?