Regionales

Arcioni sobre Seros: "Estamos haciendo el esfuerzo para poder hacer un pago estos días"

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la situación del Instituto de Seguridad Social y Seguros y valoró que hay médicos que no están efectuando retención y sostuvo que "estamos haciendo un esfuerzo para poder hacer un pago estos días".

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2018 - 13.35.hs

El mandatario manifestó en ese sentido que "no todos los médicos están con retención, eso hay que rescatarlo y resaltarlo".

 

Sostuvo que "nosotros tenemos compromiso y también necesitamos del compromiso y de la responsabilidad de los médicos". "No todos están de paro, no todos han dejado de atender", afirmó.

 

Con respecto a la cuestión de los pagos a los prestadores, Arcioni indicó que "tenemos que ver bien cuál es la demora que tenemos con los médicos. Hoy estamos a 19, son más o menos 19 días de mora los que tenemos, porque siempre se paga dentro de los noventa días".

 

Es por eso que remarcó que "estamos haciendo el esfuerzo para poder hacer un pago estos días".

 

El gobernador expresó que "necesitamos de la solidaridad de todos, así como hemos dicho que vamos a tener un cronograma de pagos, nosotros le vamos a inyectando dinero semana a semana".

 

También "hay que hacer un mea culpa de esto, uno tiene una deuda con farmacias, con medicamentos, hay que hacer un esfuerzo".

 

En ese marco señaló Arcioni que "siempre con un esfuerzo y un poco de solidaridad que muchos de los sectores, no todos, lo han demostrado, vamos a salir adelante".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?