Puerto Madryn

Aprobaron un proyecto que da beneficios impositivos a empresas que tomen mano de obra local

El Concejo Deliberante celebró ayer la sexta sesión ordinaria en la que se aprobó un proyecto mediante el cual se le otorgan exenciones impositivas a empresas que contraten mayormente mano de obra local.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.00.hs

La ordenanza, presentada por la concejal Mariela Williams, crea el “Programa de Incentivo y Protección de la Mano de Obra Local”, el cual consistirá en otorgar exenciones impositivas en los impuestos de Ingresos Brutos como contribuyentes directos de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Tasa de Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental, dependiendo del capital a invertir, a empresas constructoras, industriales, pesqueras, electro-intensivas, agroindustriales, de turismo y servicios. Esto surgió a partir de un reclamo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en relación a un conflicto con la empresa encargada de instalar uno de los parques eólicos cercanos a nuestra ciudad.

 

BENEFICIOS
Según expresa la ordenanza, en inversiones menores a un millón de pesos, la exención impositiva es del 15 por ciento del impuesto a los Ingresos Brutos, pudiendo alcanzar el 20 si el 70 por ciento de la mano de obra contratada tiene residencia en la jurisdicción de Puerto Madryn. Para inversiones que van del millón a los diez millones de pesos, se otorgará una exención del 25 por ciento en Ingresos Brutos, más un adicional del 10 por ciento en la Tasa de Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental si el 90 por ciento de la mano de obra contratada tiene residencia en la jurisdicción de Puerto Madryn. 
Y para inversiones superiores a los diez millones, la exención será del 35 por ciento de Ingresos Brutos, más un adicional del 20 por ciento si la Tasa de Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental si el 90 por ciento de la mano de obra contratada tiene residencia en la jurisdicción de Puerto Madryn.

 

RECOMPOSICION DEL DIALOGO
Por otra parte, el cuerpo legislativo aprobó una comunicación al gobernador Mariano Arcioni para que retome el diálogo con la Mesa de Unidad Sindical. Este tema fue motivo de la presencia de trabajadores del Hospital Andrés Ísola durante la sesión en la mañana de ayer. 
“Es sumamente necesario y urgente que se recomponga el diálogo con los trabajadores de los distintos sectores públicos afectados por la situación actual, convocando a una reunión con los mismos a fin de lograr prontas soluciones que beneficien a toda la sociedad”. Esta comunicación fue aprobada por todos los ediles, con excepción de Marcelo Gallichio y Mario Méndez quienes se ausentaron con aviso previo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?