Regionales

Maderna y Luenzo buscan evitar cierre de Escuela Técnica Vial

El intendente de Adrián Maderna viajó ayer a Buenos Aires para reunirse con el senador Alfredo Luenzo, con el propósito de realizar diversas gestiones que permitan evitar el cierre de la Escuela Técnica Vial «Juan Domingo Pío» de Trelew, como así también tratar de mantener los puesto de trabajos de los docentes y personal auxiliar de la institución.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.00.hs

También participaron de este encuentro el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Angel Chiquichano; la concejal Marcela Roberts; el secretario de Hacienda, Sergio Sardá, y el presidente del Centro de Estudiantes, Mauro Brunt.
En la ocasión se abordaron distintas maneras de sostener el funcionamiento de la Escuela Vial, y entre ellas cabe la posibilidad de que trabajadores y sindicatos viales, las empresas que requieren el servicio de estos profesionales y la Municipalidad de Trelew, hagan un aporte económico para poder solventar el trabajo de los docentes.
Maderna agregó, además, que «esta crisis que se da en todas las escuelas viales del país generará la falta de formación de personal capacitado, en momentos en que el Gobierno Nacional anunció un nuevo plan de infraestructura vial nacional».
«Además el cierre de la escuela en nuestra ciudad tendrá como consecuencia la pérdida de la fuente laboral del personal docente, que no cobra sus haberes desde principio de año», indicó.
Por su parte, el senador Luenzo acordó para hoy una reunión con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, donde planteará esta problemática que requiere una solución urgente. Cabe señalar que en este reclamo, el Senador sumó el apoyo de sus pares patagónicos para pedir que se articulen las medidas necesarias, para evitar el cierre de la institución educativa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?