Regionales

Sin acuerdo sobre despidos en Propulsora Patagónica

En la mañana se ayer se realizó la segunda audiencia de partes en la Secretaría de Trabajo Delegación Trelew, respecto a la situación de los dos trabajadores despedidos de la empresa textil Propulsora Patagónica que opera desde hace 50 años en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.00.hs

Trabajadores despedidos de Propulsora Patagónica se reunieron ayer en la AOT. Iniciarán acción directa sindical por su reincorporación.

«En consecuencia al no haber una respuesta sobre el pedido gremial que es la inmediata reincorporación de los despedidos o la forma de pago indemnizatorio y al no dictarse conciliación obligatoria, decidimos declinar la vía administrativa y pusimos en conocimiento de la autoridad de Trabajo, que hoy (por ayer) realizaríamos una asamblea con los compañeros que están despedidos y los que siguen trabajando», comentó a EL CHUBUT el dirigente de la AOT, Sergio Cárdenas.
La reunión que tuvo lugar ayer tarde en la sede sindical con los trabajadores despedidos, fue muy dura y ríspida. Sucede que se trata de trabajadores con 20, 25 y 30 años de trabajo en la mencionada fábrica textil. Además, los despidos no tienen razón de serlo, no hay motivo y si los hubiera la empresa no quiere dar las razones, menos de hablar sobre indemnizaciones.
Cárdenas dijo en los momentos difíciles, los trabajadores y su gremio lo acompañamos para no perder la fuente de trabajo, siempre pusimos el pecho para que la empresa salga adelante superando los vaivenes económicos del país, «sin embargo, hoy no sentimos traicionados, porque ni siquiera justifican los motivos de los despidos ni saben como van a pagar las indeminizaciones de ley», acotó el dirigente textil.
Finalmente, la asamblea acordó ayer iniciar el camino de medidas de acción directa, por tal razón «la semana que viene vamos a iniciar una acción sindical dura para hacer reflexionar al empleador que debe hacerse cargo de la situación social que ha creado, al dejar en la calle a estos 12 compañeros». El lunes se van a autoconvocar a partir de las 10 horas en el Parque Industrial, «donde vamos a acordar las medidas a seguir, tanto, los despedidos como los compañeros que están trabajando y el cuerpo de delegados», dijo Cárdenas. Aclaró que estas medidas que van a acordar en el seno de la asamblea del lunes, «es por haber visto nuestro accionar frustrado en la Secretaría de Trabajo y de esta manera, poder servirle a nuestros compañeros que han quedado en total indefención, porque la empresa no le ha abonado ni siquiera desde que los despidieron el salario devengado y producido por ellos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?