Rawson

Artero: «Provincia no nos pagaba las deudas porque Oca tenía otras prioridades de pago»

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, mantendrá hoy a las 9 una reunión con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, a quien le reclamará nuevamente por la importante deuda impositiva y de guardavidas que la Provincia mantiene con el Municipio.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.00.hs


«Fuimos invitados por el ministro de Economía provincial así que vamos a concurrir y a escuchar el motivo de dicha invitación, no obstante desde el municipio llevaremos una solicitud firme que tiene que ver con el reclamo de la deuda que la Provincia mantiene con nuestra Municipalidad desde noviembre de 2016», manifestó la Intendenta.
Artero explicó el no pago de impuestos y el porcentaje de guardavidas que le corresponde a la Provincia «fue una decisión política que se tomó para perjudicar y poner palos en la rueda a esta gestión».
«Nosotros hicimos todo de nuestra parte, de hecho cedimos en bajar la alícuota que nos solicitaron pero nunca hubo intención de cumplir con los pagos de los impuestos inmobiliarios. Ni siquiera pagaron cuota de guardavidas que les corresponde por ley. Rawson siempre fue dejado de lado y castigado. Está claro que la Provincia no nos pagaba las deudas porque el ex ministro Oca tenía otras prioridades», destacó la intendenta.
Y agregó: «Nosotros vamos a reclamar firmemente por lo que le deben a Rawson, en relación a los impuestos y al pago a guardavidas, nuestra posición será firme y dura en pos de exigir lo que le corresponde a la ciudad».

 

MAS RECLAMOS
Cerca del mediodía, Artero y el secretario de Hacienda, Esteban Castán, mantendrán una reunión con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionati, para encontrar una solución definitiva para la reparación de tabiques sanitarios del Area 17.
«Es indignante este tema, esta obra se anunció con bombos y platillos en 2016, estamos a dos años y los trabajos están parados, dejaron los departamentos a medio terminar. Necesitamos saber qué pasó con los fondos nacionales destinados a estas obras», remarcó.
Artero adelantó que «también vamos a reclamar porque tenemos muchas quejas de los vecinos sobre los escombros que dejó la empresa tirados en el sector. En fin, hay muchas irregularidades en esta obra que se está llevando a cabo y afectan a toda la gente que está viviendo en el barrio».

 

RELEVAMIENTO
«Estamos muy preocupados con este tema, le he solicitado a la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, que haga un relevamiento para ver como está viviendo cada vecino y darle una mano a las familias más vulnerables hasta que se le dé una solución definitiva a este grave inconveniente», expresó Artero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?