Rawson

Paritarias: la reunión que iba a realizarse hoy se prorrogó para la semana que viene

La Municipalidad de Rawson prorrogó para la semana que viene la reunión de paritarias que iba a realizarse este viernes debido a que la intendenta, Rossana Artero, y el secretario de Hacienda, Esteban Castán, realizaran gestiones en el Gobierno provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.00.hs


Los funcionarios municipales se reunirán a las 9 con el Ministro de Economía, Alejandro Garzonio y a las 11 con el nuevo titular del Instituto provincial de la Vivienda, Carlos Simionati.
«Estaba prevista una nueva reunión de paritarias con el objetivo de continuar con las negociaciones con los gremios, pero justamente este viernes fuimos invitados a una reunión con el ministro de Economía y luego con el nuevo titular del IPV, así que decidimos prorrogar esta instancia para la próxima semana», explicó Artero.
En cuanto al balance de las reuniones anteriores, la mandataria sostuvo que «teniendo en cuenta el contexto económico actual, tanto nacional como provincial, un 15 por ciento de aumento con la apertura de diálogo en septiembre es una buena propuesta, siempre buscamos mejorar los salarios de los empleados municipales teniendo en cuenta la inflación y los aumentos tarifarios, pero, como siempre, nos manejamos con la responsabilidad de asumir un compromiso con los trabajadores que podamos cumplir».
«Si bien los gremios no están de acuerdo con las propuestas que les realizamos, desde el municipio siempre nos manejamos de una manera responsable y debido a la crisis que está golpeando a la provincia y al municipio intentamos dar un aumento que podamos efectivizar», precisó la intendenta de Rawson.
Cabe destacar que en el último encuentro que mantuvieron las partes, el ejecutivo municipal ofreció un aumento del 15 por ciento, escalona en un 10 por ciento en abril y un 5 en julio y la posibilidad de volver a conversar en septiembre. La propuesta fue rechazada por los líderes sindicales de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), Empleados Municipales Agremiados (EMA) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?