Regionales

Agrupación XIV «Chubut» de Gendarmería Nacional celebró su 77º aniversario

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó ayer en Rawson del acto oficial por el 77º aniversario de la creación de la Agrupación XIV «Chubut» de Gendarmería Nacional, que se llevó a cabo en la sede de la fuerza.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.00.hs

El gobernador Mariano Arcioni participó de los festejos por un nuevo aniversario de Gendarmería.

Durante el acto, el Gobernador señaló que «estamos acompañándolos como lo hemos hecho también en años anteriores por todo lo que significa Gendarmería para toda la provincia, para Rawson en especial» y valoró «el trabajo que realiza la fuerza de seguridad en todo el territorio provincial, en los lugares más inhóspitos y controlando también las fronteras que son muy extensas en nuestra provincia».
En tanto, el jefe de la Agrupación XIV, Darío Pellerano, agradeció la presencia y el acompañamiento del gobernador Mariano Arcioni. Además, recordó que «el 19 de abril de 1941 la Agrupación XIV inicia su permanencia en la provincia desarrollando sus funciones provisoriamente en la instalación del Escuadrón 37 José de San Martín. Siendo este el primer elemento de la fuerza que se asentó en la Patagonia, precisamente en la entonces Colonia San Martín».
«En marzo de 1942 se traslada a la ciudad de Esquel, ocupando los edificios que pertenecían a los territorios nacionales compartidos con la sección Esquel que dependía en ese momento del escuadrón El Maitén».
Agregó que «el 20 de noviembre de 1966 el comando de la Agrupación Chubut inicia el traslado definitivo a la ciudad de Rawson, concretando esa tarea el 21 de diciembre de ese año».
En ese marco sostuvo que «esta agrupación ocupa un predio cedido en su momento por el Gobierno de la Provincia, donde antiguamente funcionaba el salón histórico de la Legislatura provincial».
Además el jefe de la Agrupación agradeció «a nuestros retirados y pensionados que son los que forjaron el prestigio, respeto y reconocimiento del que goza nuestra institución».
Por último también le agradeció al «personal de las unidades por su dedicación y profesionalismo que ponen de manifiesto en cada tarea en pos del cuidado de nuestros ciudadanos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?