Esquel

Se está desarrollando en Esquel un curso de jueces para Gimnasia Artística

Se realiza en nuestra ciudad un Curso Nacional de Jueces de Gimnasia Artística Femenina, el mismo es dictado por la Juez Internacional Marina Lamanda.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.00.hs

El curso es organizado por la Escuela Municipal de Gimnasia de Esquel y lo dicta, hasta el 21 de abril, la Profesora Marina Lamanda quien es Juez Internacional Categoría II. El curso es Nacional para nivel C, según se informó.
“Es un curso nacional de niveles C, estos niveles son los de iniciación de la Confederación Argentina de Gimnasia. La idea es capacitar jueces y también entrenadores con los niveles de desarrollo” destacó la capacitadora.
“El curso es teórico-práctico, la parte práctica es con videos con series seleccionadas de diferentes gimnastas y ahí se va evaluando; y al final hay un examen teórico 
del código de puntuación y del reglamento de niveles y el examen práctico que consta de 5 series por aparatos. 
Para poder ser juez de nivel nacional se debe haber aprobado las 2 instancias, este título habilita para los torneos provinciales y nacionales de iniciación que este avalados por la Confederación Argentina de Gimnasia de nivel C” decía respecto del curso la Profesora Lamanda.
Por otra parte, Lamanda explicó sobre el rol de los jueces en los torneos “que este es un deporte un poco subjetivo, donde entra la parte artística que para todos no es lo mismo ya que no a todos nos gusta todo es por eso que los paneles están compuesto por 6 jueces donde se da la nota más alta, la más baja y se promedian las del medio y entonces siempre estamos buscando la nota intermedia para los gimnastas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?