LOS QUE SE JUBILEN COBRARAN TRES SUELDOS. NUEVO REGIMEN DE VACACIONES

El Concejo aprobó nuevo convenio de municipales

El Concejo Deliberante de Trelew aprobó ayer en sesión especial el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales, que prevé mejoras en las vacaciones y el pago de hasta tres sueldos cuando alcancen la jubilación.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.00.hs

Marcaron una fuerte presencia los municipales nucleados en ATE, bajo la conducción de José Severiche, quien fue acompañado por el dirigente nacional Vicente Marti. También apoyaron los empleados del Estacionamiento Medido, quienes posteriormente se manifestaron en Seros.
Las reformas del convenio fueron acordadas por el intendente Adrián Maderna y los gremios. El convenio introduce mejoras sustanciales en las condicionales laborales de los municipales. Entre las más destacadas, al momento de jubilarse los municipales percibirán una sola vez hasta tres sueldos. También el convenio introduce un régimen de vacaciones.
El dirigente nacional Martí remarcó los alcances de este acuerdo sellado entre el Municipio y los municipales. Destacó que la clase dirigente «interpreta y entiende la decesidad de generar mejores condiciones laborales». 

 

PROTESTAS PARALELAS
La sanción del convenio colectivo para municipales ocurrió al mismo tiempo que el frente de gremios estatales estaba preparando la movilización al Concejo Deliberante. El gremio que conduce José Severiche no se plegó a la manifestación del frente de estatales. 
Paralelamente, los empleados del Estacionamiento Medido concurrieron a Seros para pedir que restablezcan las prestaciones médicas. Los empleados del SEM son becados y no se rigen por las mismas condiciones laborales que los empleados de planta. Pero aún así entienden que el convenio colectivo de trabajo para municipales marca un avance para la discusión de paritarias.
Durante las protestas, algunos integrantes del frente de estatales de Santiago Goodman les reclamaron a los empleados del SEM que los acompañaran. Pero varios les replicaron que no tenían la posibilidad de reclamar dentro del convenio colectivo de trabajo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?