Regionales

El frente de gremios estatales hizo sentir en Trelew el reclamo al gobierno de Arcioni

La movilización de los gremios estatales ayer tuvo su epicentro en Trelew, donde la Mesa de Unidad Sindical, con Santiago Goodman y Carlos Milani al frente, le pidieron a los concejales que gestionen caminos de diálogo con el gobernador Mariano Arcioni. Las protestas se hicieron escuchar en el Hospital, los tribunales, el IPV y Seros. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.10.hs

2

Las marchas también se replicaron en todas las grandes ciudades. El frente gremial decretó nuevas medidas de fuerza para el próximo lunes y martes. En diálogo con EL CHUBUT, Goodman dijo que lo del comité de crisis «es una patraña más del Gobierno provincial», puesto que hasta ahora no fueron convocados. 
También Carlos Milani, del Sitravich, pidió que el gobierno de Arcioni «convoque a la Mesa de Unidad Sindical y no a los gremios en particular», porque la problemática afecta a todos los sectores.
Los gremios docentes, judiciales, viales y estatales se concentraron pasadas las 9 en la puerta de los Tribunales. Casualmente, se encontraron con el ex mininistro de Eduación de Buzzi, Rubén Zárate, quien ingresaba a un juicio que le inició el dasnevismo por supuestos «sobreprecios». 
Los concejales de Trelew compartieron los reclamos de los manifestantes. La presidenta, Leila Lloyd Jones, indicó que ya pidió reunirse con el gobernador Mariano Arcioni y el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, pero hasta ahora no tuvo respuestas. El próximo lunes, definirían el día y la hora del encuentro para llevarle los petiorios del SISAP y la Mesa de Unidad Sindical.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?