Esquel

Salud: trabajadores montan “carpa blanca” en la esquina del Hospital

Trabajadores del Hospital Zonal Esquel montaron ayer una carpa en la esquina del nosocomio para mantener alli asambleas e informar a la comunidad de los reclamos que vienen llevando adelante.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.15.hs


En dialogo con EL CHUBUT, el Dr. Enzo Lavarra recordó que “ya hace varios meses que venimos con este plan de lucha en donde pedimos la apertura de paritarias pero no solamente para discutir salarios sino todas las cuestiones que hacen al sistema de salud pública y que vemos que sufren un gran deterioro, con la precarización laboral, la falta de insumos y servicios que se van resintiendo dia a dia”.
Lavarra recordó que en la reunión interhospitalaria realizada en Trevelin el día miércoles “se decidió continuar con la retención de servicios por tiempo indeterminados hasta que se abra el dialogo.  La asamblea contó con delegados de casi todos los hospitales de la región y hay una unión muy fuerte para continuar adelante con esta lucha. Lamentablemente, ahora con la renuncia del ministro de Salud la incertidumbre aumenta, aun no hay definiciones de quien lo sucederá pero entendemos que quien asuma deberá tener voluntad de dialogo, escuchar y buscar respuestas a estos reclamos porque de lo contrario las medidas de fuerza continuaran”.
Manifestó que en principio “se tiene que abrir una mesa pa-
ritaria, cumplir con el convenio colectivo de trabajo y empezar a solucionar los problemas serios, las carencias que tiene hoy el sistema de salud pública”. 
Por último recordó Lavarra que la próxima reunión de la mesa inter hospitalaria “será el jueves de la semana que viene en El Maitén. Después de los paros de la semana que viene vamos a ver cómo continuamos, pero si el gobierno hace una apertura de paritarias la medida de fuerza se levantan al instante”, expresó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?