UNA DE LAS ALTERNATIVAS ES LA VIA JUDICIAL PARA ELEGIR OTRA OBRA SOCIAL

Magistrados de Chubut se reúnen para definir acciones por la falta de cobertura de Seros

Mañana se reunirá en Trelew la Asociación de Funcionarios y Magistrados de Chubut. Analizarán acciones ante la falta de cobertura de Seros. Una de las opciones sería la vía judicial para desregular la obra social y poder optar por otra. Tampoco descartan un amparo colectivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.16.hs

La asamblea de la Asociación comenzará a las 9:30 y habrá cuatro puntos en el orden del día: analizar una posible acción judicial para desregular la obra social; un posible amparo colectivo para exigir el cumplimiento de las prestaciones; otras propuestas de solución; mantener el status quo.
Iris Pacheco, presidenta de la Asociación de Magistrados, adelantó en FM EL CHUBUT que «se va a definir cuál va a ser el posicionamiento que van a tener los asociados con el tema de la falta de prestaciones de la obra social». 
Puntualizó la jueza laboral de Comodoro Rivadavia que definirán «si se va a encargar un estudio para ver alguna posibilidad de tener otra obra social, o vamos a continuar en la misma con un amparo a los fines de que se brinden las prestaciones». Además, si se define ésta última posibilidad, también deberán determinar si el amparo lo formaliza la Asociación o cada magistrado de manera particular. 

 

MEDIDA JUDICIAL
Por otra parte, Pacheco valoró el amparo presentado por el Defensor del Pueblo y el fallo de un juez de Rawson intimando a Provincia a garantizar las prestaciones de Seros. 
«Es una medida sumamente necesaria y estamos afectados la totalidad de los trabajadores del Estado y sus familias con problemáticas complicadas, con derivaciones y enfermedades sumanente graves, hasta la incomodidad de ir a una farmacia y que no haya medicamentos con la cobertura que debe tener», indicó la representante de los magistrados.
Concluyó que «cualquier acción, a los fines que la prestación básica de la obra social se brinde a todos los sectores de los empleados públicos, es sumamente necesaria». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?