Esquel

Respaldan a Santander y Berot para continuar en la coordinación de Juntas Vecinales

El miércoles se llevó a cabo en la sede vecinal del barrio Buenos Aires una reunión de presidentes  barriales que sirvió para definir los representantes que van a llevar adelante la coordinación con la municipalidad de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.19.hs


El apoyo y la insistencia de los vecinalistas que participaron del encuentro hizo recapacitar a Raúl Santander, del barrio Ceferino, y Miguel Berot, del Sargento Cabral, quienes tenían intenciones de dar un paso al costado pero terminaron renovando mandato como coordinadores.
“Nos nombraron coordinadores el año pasado y veníamos un poco cascoteados, con numerosas críticas de algunos de nuestros pares”, comentó tras el encuentro el propio Santander. “Por eso veníamos con ganas de tirar la toalla, porque se trata de algo extra que genera un trabajo y una responsabilidad más allá de la que tenemos como presidentes barriales”. 
El presidente de la asociación vecinal del Ceferino reconoció, “nuestra decisión era renunciar para no seguir recibiendo críticas de manera gratuita, sobre todo porque hay familia atrás nuestro, y uno pone recursos, nafta, celular, que hay que paliar”. 
Asimismo, confió que “ayer (por el miércoles) por iniciativa de otros vecinalistas se hizo una reunión en el barrio Buenos Aires que contó con la participación de 7 presidentes. Y se decidió ahí continuar como coordinadores. Así que nos convencieron y vamos a seguir por otro período”. .
Subrayó que “el trabajo que hacemos los vecinalistas y los coordinadores no se difunde. Nosotros miércoles a miércoles nos reunimos con cada uno de los presidentes de barrio, llevamos a esas reuniones a los integrantes del Gabinete, para que presenten los temas puntuales ante cada secretario así no tienen que ir a golpear las puertas”.
También “hemos logrado que nos integren a nivel provincial, tomando contacto con una mesa de trabajo donde se está armando un proyecto referido a los vecinalistas, para jerarquizar la tarea y que tengamos más apoyo”.

 

TIEMPO CRITICO 
Sobre las prioridades en este período como coordinadores, Santander apuntó, “estamos padeciendo una crisis social, económica y financiera importante, y necesitamos tener más contacto con los funcionarios provinciales para tener más ayuda. La crisis se ve en los barrios de Esquel, afecta a todos directa o indirectamente”.
Aclaró que “a todos afecta que el empleado estatal no cobre en tiempo y forma, o que las empresas cierren y dejen gente sin trabajo. Afecta que los servicios sigan aumentando, que suba la luz, el gas, la nafta. Muchos trabajadores del Estado están, o estamos porque soy auxiliar de educación, con el último aumento del agosto del año pasado. Uno está tranquilo porque mínimanente tiene una entrada mensual, pero la gente que no tiene trabajo necesita ayuda”. 
Por ello consideró que “falta todavía mucho y por eso queremos que todas las secretarías puedan salir a ver las necesidades que hay en los barrios y dar solución inmediata. Es necesario que el funcionario vea la necesidad en primera mano. Falta ajustar la relación con el Gobierno provincial a través de los ministerios, del Ministerio de Familia, y tratar de mantener una relación más fluida con los otros vecinalistas”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?