CHUBUT ADHIRIO AL NUEVO SISTEMA NACIONAL PARA ENTRECRUZAMIENTO DE DATOS

Provincias acordaron ante Nación mantener autonomía para entrega de viviendas sociales

La nueva gerente general del IPV, Ivana Papaianni, participó en Buenos Aires de una reunión organizada por la Secretaría de Vivienda de la Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.05.hs

Confirmó que Chubut se sumó al Sigebe (Sistema de Gestión de Beneficiarios), a través del cual se definirá la nueva asignación de viviendas sociales en todo el país, mediante una modalidad que permite entrecruzar datos entre diferentes organismos nacionales y provinciales para realizar las adjudicaciones de manera mucho más rápida y eficiente.
El encuentro fue coordinado por la titular del Sigebe, Manuela Guevara, y contó con la participación de referentes de las áreas de Vivienda del Gobierno Nacional y de todas las provincias argentinas. Papaianni asumió como gerente general del IPV chubutense acompañando la gestión de Carlos Alberto Simionati, quien juró el martes su cargo como nuevo presidente del organismo provincial.
El Sigebe permite generar una única base nacional, cruzando datos entre Nación y todas las provincias para agilizar los motores de búsqueda y la validación de beneficiarios con el objetivo de que las viviendas sociales se adjudiquen más rápido, con menos trámites burocráticos y con una llegada más directa a la gente.
Papaianni destacó como un dato importante que las provincias lograron conservar su autonomía para definir la asignación de los beneficiarios de las viviendas sociales, tras un fuerte reclamo que finalmente fue aceptado por el Gobierno Nacional.

 

PRESENTACION EN CHUBUT
Actualmente y según la información oficial, si se suman todos los proyectos que financian las gestiones nacional y provincial, en Chubut se están construyendo más de 1.300 viviendas. Papaianni indicó que la titular del Sigebe, Manuela Guevara, visitará nuestra provincia el próximo jueves 3 de mayo, para presentar ante las autoridades chubutenses este innovador sistema que, afirmó la funcionaria, traerá importantes beneficios para toda la gente adjudicataria de viviendas sociales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?