Regionales

El ex ministro Castán en contra del decreto de Arcioni

Gustavo Castán (Chusoto) formó parte del grupo de concejales de Trelew que recibieron ayer a los estatales que se movilizaron en protesta por las medidas de ajuste del Gobierno provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 00.08.hs

El edil, quien regresó hace poco al Concejo Deliberante tras su paso por el Ministerio de Educación, no pudo ocultar su descontento con lo que fue el decreto del gobernador Mariano Arcioni eliminando horas cátedras y guardias. 
Recordó ante los manifestantes, que en su momento se le solicitó el Gobernador que revea la medida en cuanto a los ministerios de Salud y Educación que se verían seriamente afectados por una medida como el recorte. 
«Hoy lo único que sabemos, por sus declaraciones públicas, es que el ministro de Salud (Ignacio Hernández) no pudo encausar esas situaciones y por eso su salida» del cargo, reconoció Castán. 
El concejal pidió que se considere también que «no solamente está la fuente de trabajo, sino la eduación de nuestros hijos. Alterar los contenidos, las cargas horarias y lo que debe llevar adelante, sería una mala educación. Y lo más dificultoso es que cuando (el alumno) egrese y quiera tener un título, no tenga el contenido que necesita». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?