Puerto Madryn

Madryn: Estaba en libertad condicional y lo detuvieron por balear a la pareja de su ex

Las fiscales María Eugenia Vottero y Melina Leiva lo imputan de balear a la pareja de su ex y la medida fue dispuesta por el juez Horacio Yangüela.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 12.50.hs

El hecho ocurrió el pasado 9 de Enero, cuando el acusado, según la imputación, se acercó por atrás y efectuó seis disparos con un arma 9 mm., contra la pareja de su ex. El sujeto recibió un impacto en la pierna por el cual debió ser operado. El imputado salió corriendo pero la víctima lo reconoció: “Es la ex pareja de mi mujer”, denunció.

 

El acusado, quien se encontraba con libertad condicional por una condena por delitos contra la propiedad, se mantuvo prófugo 11 días y fue detenido mientras presenciaba un partido de fútbol.

 

Los fiscales en la audiencia vincularon denuncias por episodios de violencia y amenazas realizadas por familiares de la mujer: Le prendieron fuego el auto a su hermano, le arrojaron una bomba molotov al domicilio de su madre y a la abuela le tirotearon la casa y le dejaron una carta que decía: “retirá la denuncia te va a recaber”. A la misma mujer le dejaron una nota: “Turra no te cuida más la gorra. Te vas a despertar en el infierno. Te voy a quemar viva. Voy a prender fuego todo el barrio”, indica una de las amenazas que recibió la joven.

 

El defensor público Diego Trad cuestionó la realización de la audiencia por considerarla “abstracta”. El acusado “está cumpliendo condena, entonces no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento porque está preso y condenado”, esgrimió durante la audiencia. “Cómo puede dispararle de frente y errarle todos los tiros. El único que le dan a la víctima es en la pierna”, agregó.

 

Finalmente, el juez Horacio Yangüela hizo lugar al planteo de la Fiscalía y sostuvo que “toda carpeta judicial debe tratarse de forma independiente”. Es una falacia que por estar condenado no puede estar con otra medida de coerción en otro proceso, sostuvo y dispuso que continúe detenido en prisión preventiva por darse los peligros procesales previstos en la Ley.

 

Fuente: Fiscalía Madryn

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?