FUE CONTADOR DE «DUAL CORE» Y GARANTE DE SOUZA. Y COMO PRESIDENTE DE SEROS CONTRATO A SEPAT

Caso Correa: Imputan a Eguillor por supuestas negociaciones incompatibles

El ex presidente de Seros habría incurrido en negociaciones incompatibles con la función pública. Se lo investiga por varios hechos. Un fiscal pidió fijar audiencia de apertura de investigación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2018 - 00.31.hs

El fiscal Osvalo Heiber, de Rawson, solicitó ayer ante la Oficina Judicial que se fije fecha para la audiencia de investigación contra Cristian Dante Eguillor. Los hechos que se investigan surgen del legajo «Ministerio Público Fiscal s/investigación delitos contra la Administración Pública», que incluyen varios hechos en los que se vincula al ex titular del ISSyS por supuestas negociaciones incompatibles que involucran a Sepat y Daniela Souza además de Eguillor. Es otra derivación del llamado Caso Correa.

 

El Procurador Jorge Miquelarena confirmó ayer a través de la red social Twitter que imputaron a Eguillor por «delitos contra la Administración Pública», en función de su rol como presidente del Instituto Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

 

Lo que se investiga es la comisión de presuntas negociaciones incompatibles, previstas en el artículo 265 del Código Penal, que involucran a la empresa Sepat y a la ya imputada y detenida titular de Dual Core, Daniela Souza.

 

Según el código penal, el delito por el cual se lo imputa a Eguillor, «será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo».

 

Eguillor ya era objeto de investigación por parte de los fiscales que actúan en la Causa Correa y su vivienda particular, al igual que su estudio contable, fueron allanados hace algunas semanas. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?