Puerto Madryn

Solo Banco del Chubut y Credicoop prorrogaron vencimientos

Desde distintos sectores, incluidos cámaras empresariales, hubo solicitudes de prórroga de vencimientos, contemplando la implementación del pago escalonado a los empleados provinciales, entendiendo que los mismos se verían perjudicados por interés y moras en vencimientos de distintos servicios a los que se debe afrontar.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2018 - 00.58.hs

En ese marco, se pidieron prorrogas en los vencimientos de los servicios de energía, telefonía, tarjetas de crédito, y otros servicios cuyos vencimientos operan en la primera quincena de cada mes en su mayoría.
Sin embargo, solo el Banco del Chubut hizo efectivo el anuncio sobre el estiramiento de los plazos en las tarjetas de crédito de los plásticos de la entidad bancaria, habida cuenta del pago escalonado, que hace que los vencimientos se produzcan en muchos casos antes de que los trabajadores cobren sus haberes, evitando así la generación de moras y pagos de intereses. Lo propio ocurrió con el Banco Credicoop, quien también se hizo eco de la situación y prorrogó vencimientos.
Sin embargo, solo el municipio estaría elaborando una resolución en la que hace lo propio con los vencimientos de los distintos tributos municipales que deben abonar los trabajadores perjudicados por esta medida.
Consultada una fuente empresarial aseguró que por ejemplo, Camuzzi Gas del Sur solicitó el envío de un listado de los trabajadores perjudicados para avanzar en otorgarles nuevos plazos, pero lo propio aún no se ha materializado.
Ninguna de las otras empresas de servicios ha realizado ningún corrimiento de plazos de los vencimientos, por lo que se entiende que los mismos siguen operando en las mismas fechas habituales, con lo que los trabajadores  han de hacer frente a las moras correspondientes o cortes en el servicio.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?