Puerto Madryn

Alumnos realizaron un «paro estudiantil» y marcharon por el TEG

Alumnos de diversos colegios secundarios de nuestra ciudad, realizaron ayer un «paro estudiantil» y una marcha por las calles céntricas de la ciudad en reclamo del restablecimiento del Transporte Educativo Gratuito (TEG) que se encuentra suspendido desde el año pasado.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2018 - 01.00.hs

2

Hernán Reyes, alumno de la Escuela 793 e integrante de «La Voz de los Pibes» explicó los motivos del reclamo: «Esta marcha es por el boleto estudiantil convocada por la Mesa de Unidad integrada por los Centros de Estudiantes, y queremos expresarle nuestro disgusto al gobierno provincial que nos quiere quitar el TEG y con esto privatizar la educación pública siguiendo un lineamiento a nivel nacional que establece Mauricio Macri y contra esto nos rebelamos».

 

«NO ES UN BENEFICIO,ES UN DERECHO»
Esta convocatoria surgió hace unos cinco días y la intención es que el Ejecutivo Provincial convoque a los estudiantes a una mesa de diálogo. Hernán contó también de qué manera afecta a los chicos en el día a día la falta del boleto estudiantil: «Hay compañeros que vienen del San Miguel a escuelas céntricas y tienen que caminar alrededor de 30, 40 ó 50 cuadras a las siete de la mañana.
 Hay muchos universitarios que viajan de Madryn a Trelew y de Trelew a Madryn a dedo, la verdad que nos afecta muchísimo. No es un beneficio, es un derecho adquirido por el movimiento estudiantil y llamamos a una mesa de diálogo a la ministra Cigudosa y a Mariano Arcioni».

 

HOY ASAMBLEA 
En la tarde de hoy, desde las 14 horas se llevará a cabo una Asamblea de Estudiantes en el marco del reclamo por el TEG. 
Si bien, la jueza, doctora Carolina Barreiro, a cargo del Juzgado Laboral 1 de Puerto Madryn, hizo lugar al amparo colectivo presentado por la abogada Ana Sánchez Elgue, en representación de la Asamblea Permanente por el TEG, con lo que se abre la posibilidad de que se reponga el servicio, aún quedan instancias judiciales a las que puede recurrir la provincia.
Como ocurrió ayer, en nuestra ciudad, continuamente, estudiantes, acompañados por padres, docentes y auxiliares de la educación se congregan y realizan asambleas y marchas en reclamo de la implementación del mismo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?