Regionales

Más de 5.600 personas ya se vacunaron contra la Gripe en Chubut

El dato se desprende del primer informe de avance de la “Campaña de Invierno 2018”, que fue elaborado por la cartera sanitaria provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2018 - 13.04.hs

El Ministerio de Salud del Chubut informó que más de 5.600 personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo ya se vacunaron contra la Gripe en todo el territorio provincial, en el marco de la “Campaña de Invierno 2018”, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que se puso en marcha este mes de abril, en conjunto con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

 

El dato se desprende del primer informe de avance elaborado por el Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, dependiente de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología.

 

PROTECCIÓN DE LA POBLACIÓN

 

En ocasión del reciente lanzamiento de la campaña, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, explicó que “como cada año, con la llegada de la vacuna antigripal se comienza a trabajar en lo que tiene que ver con la protección de la población a través de la aplicación de la vacuna en aquellos grupos que tienen indicada la misma, y con la difusión de las medidas de promoción y prevención de las enfermedades respiratorias”.

 

“Así como con la vigilancia de lo que tiene que ver con los eventos relacionados a la época invernal, como son la circulación viral de los virus estacionales, y propiamente del virus de influenza, y la vigilancia de las enfermedades que pueden ocasionar morbimortalidad en la población de la región”, explicó Strella.

 

Además, precisó que “la vacunación antigripal es una estrategia que se aborda junto a la vacunación de neumococo y de coqueluche, y que se suma a lo que es el Calendario Nacional de Vacunación”.

 

GRUPOS PRIORIZADOS

 

 Los grupos priorizados que deben aplicarse la vacuna antigripal son: el personal de salud; los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); las personas mayores de 65 años; y las personas entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, que deberán concurrir con indicación médica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?