Esquel

Cardozo volvió a criticar a los coordinadores de Juntas Vecinales y dijo que no lo representan

El presidente de la asociación vecinal del barrio Los Sauces, Orlando Cardozo volvió a criticar a los coordinadores Miguel Berot (B° Sargento Cabral) y Raúl Santander (B° Ceferino), afirmando que “estos coordinadores no nos representan”, al tiempo que señaló que “si las Juntas, o los barrios mas precisamente están pasando un momento crítico, difícil, son ellos los que tienen que dar la cara, reclamar ante las autoridades”, dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2018 - 00.06.hs


A su vez, Cardozo señaló que la reunión en el barrio Buenos Aires “donde dicen que una amplia mayoría de vecinalistas los respaldaron para que sigan, en realidad eran seis presidentes de barrio contando a Berot y Santander, por lo tanto solo cuatro presidentes fueron a esa reunión y somos 18 juntas vecinales en Esquel, me parece que tanto respaldo no tuvieron, pero cada uno que se exprese, yo de mi parte digo que ellos no me representan”, subrayó.
Agregó que “las diferencias surgieron por algunos dichos de ellos (por Berot y Santander) pero fundamentalmente porque vemos que no se ponen al frente de los problemas y necesidades de las juntas vecinales. 
Lo que pasó con la leche vencida es un hecho claro, fue Elida Melin (presidente de la junta vecinal Chanico Navarro) que tuvo el coraje de denunciar el tema, sacarlo a la luz y no tuvo el respaldo que debió haber tenido de los coordinadores vecinales, creemos que en algunos temas es necesario respaldar 
al vecinalista, no hacerse el distraído, 
porque de lo contrario pareciera que somos funcionales a la gestión de gobierno y eso no es lo que debe hacer un vecinalista o en este caso los coordinadores de las juntas vecinales). 
Más adelante manifestó Cardozo que “la situación en los barrios es critica, hay muchas necesidades y las respuestas que llegan del gobierno municipal y provincial son prácticamente nada.  Los coordinadores estan para dar la cara ante los medios y ante el gobierno, por eso si ellos quieren ser 
coordinadores que empiecen a trabajar como corresponde”, acusó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?