Puerto Madryn

Alumnos de la Escuela 222 disponen de transporte para ser trasladados

El Gobierno provincial anunció que la empresa con la que Educación llegó a un acuerdo, se encontraba a disposición para ofrecer el servicio apenas se concretó la negociación.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2018 - 00.00.hs

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaria de Recursos Apoyo y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz, confirmó que “los alumnos de la Escuela N°222 disponen de transporte para ser trasladados a los establecimientos educativos para el dictado de clases”.
La subsecretaria declaró que “se acordó con una empresa que hizo un esfuerzo grande y bajo los costos a un monto que el Ministerio pudo afrontar para garantizar el traslado de los alumnos”. Y agregó que “se hicieron tratativas con varias empresas, algunas no quisieron cotizar, otras tenían un costo elevado, y la empresa “Albamar” fue la única que redujo los costos a un valor que el Ministerio podía afrontar, y el día miércoles por la tarde resolvimos la cotización, e inmediatamente estaban a disposición para garantizar el servicio”.

 

Además, Díaz manifestó que “apenas cerramos con la empresa, nos pusimos en contacto con el personal de supervisión de la seccional de Puerto Madryn, la directora de nivel primario y la directora del establecimiento educativo para coordinar el traslado de los alumnos a las distintas escuelas donde están asistiendo. También hubo que hablar con los padres para ponerse de acuerdo con el horario que se tienen que presentar en la 222 para ser trasladados a las distintas escuelas donde se están dictando las clases”.

 

De esta manera, desde el día viernes, los alumnos de la escuela N°222 de Puerto Madryn son trasladados, a los tres establecimientos educativos donde se dictan las clases, por el transporte que llegó a un acuerdo con la cartera educativa.
 
TRABAJOS EN LA ESCUELA 750
Luego de lo ocurrido en la escuela 750, la subsecretaria, manifestó que “apenas tomamos conocimiento del incendio comenzamos a trabajar en la limpieza del edificio, la adecuación de electricidad, y ahora estamos trabajando con el gas”.

 

Díaz confirmó que “se comenzó a trabajar el viernes en la obra de gas” y agregó que “éste es un trabajo que demandará entre siete a diez días, porque una vez que esté finalizado, Camuzzi deberá presentarse para realizar la prueba correspondiente y verificar si está en condiciones de ser habilitado”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?