Puerto Madryn

Donnini y Hernández cumplen condena en el Instituto carcelario de Ruta 3

Tras las condenas que recibieron por la comisión de delitos de carácter sexual, tanto Dante Donnini como el sindicalista de los taxistas Gustavo “Gallo” Hernández, ambos cumplen prisión efectiva en el pabellón para condenados por delitos sexuales.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2018 - 00.00.hs

El caso en el que fue condenado Donnini, de alta repercusión nacional, fue por el femicidio de Diana Rojas, una estudiante de abogacía que cursaba sus estudios en Madryn.
El Tribunal compuesto por las juezas Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez condenó a  Dante Donnini a la pena de “prisión perpetua” por el delito de “homicidio criminis causa en concurso ideal con femicidio” contra la joven estudiante de abogacía, Diana Rojas,  en un hecho ocurrido en la media mañana del 17 de mayo del  año 2016.

 

Mientras tanto, el sindicalista Gustavo Hernández, tras un acuerdo entre las partes, el  juez Marcelo Orlando de Puerto Madryn lo condenó a seis años de prisión por el delito de “grooming en concurso con abuso sexual con acceso carnal”.

 

Hernández contactó por mensajes de WhatsApp a una chica de 12 años. Luego se produjo el delito. Tras una eficaz investigación a cargo de la fiscalía de Puerto Madryn y los Equipos Técnicos Multidisciplinarios de la Procuración General, en agosto de 2016, Hernández fue detenido.

 

Era secretario general del Sindicato de Peones de Taxis. Intentó ampararse en sus fueros gremiales, pero todas sus peticiones fracasaron. Así quedó en prisión preventiva por “grooming en concurso con abuso sexual con acceso carnal”, hasta concretarse el acuerdo entre las partes que el juez Orlando homologó.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?