SE TRATA DE UNA AERONAVE PRIVADA QUE HABIA PARTIDO DE TRELEW E HIZO ESCALA EN MADRYN

Cayó avioneta en Pirámides: dos mujeres muertas

Una avioneta que a media tarde de ayer había partido del Aeroclub de Trelew, identificada como PA 28 Warrior matrícula LV-FKO, llevando piloto, copiloto y dos  mujeres como pasajeras, las que habrían subido a bordo en Puerto Madryn, cayó en la costa de la estancia La Adela, a unos 10 kilómetros de Puerto Pirámides, en una zona de acantilados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2018 - 00.00.hs

2

Según se supo, el avión se incendió en el aire, por lo que los pilotos procedieron a realizar un aterrizaje de emergencia en una playa de la mencionada estancia, tras lo cual, lamentablemente, las dos mujeres fallecieron calcinadas, mientras que piloto y copiloto recibieron heridas graves de distinta consideración. El piloto estaba conciente, aunque con quemaduras en el rostro y vías respiratorias, mientras que el copiloto presentaba heridas de mayor consideración. Ambos fueron trasladados al Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn sobre las 18 horas aproximadamente. En el lugar del accidente trabajaban personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía.

 

Las versiones conocidas señalan que la aeronave partió desde Trelew rumbo al Aeropuerto El Tehuelche, donde habrían subido las dos mujeres, prosiguiendo rumbo a la Península Valdés, accidentándose a los pocos minutos en la costa norte del Golfo Nuevo.

 

Según indicaron autoridades del Aeroclub de Trelew, se trata de una avioneta privada, que no pertenece a dicha institución, aunque uno de los pilotos si está brevetado en ella. 

 

Al cierre de esta edición se informó que las dos mujeres fallecidas serían Gabriela López y Silvia Edith Costa, cuyo lugar de origen no se precisó. Los dos pilotos fueron identificados como Ibañez Lenard y Ricardo Artiles. 

 

En la estancia La Adela se indicó que no se podía ingresar al lugar. «Cayó en medio de la nada», en un lugar de difícil acceso, según mencionaron.

 

Cabe señalar que los accidentados fueron socorridos en principio por tres pescadores que se encontraban en las inmediaciones del aterrizaje forzoso y que además dieron aviso a las autoridades, aunque llevó bastante tiempo llegar con las ambulancias al lugar.

 

COMUNICADO

 

El Centro de Control Aéreo Argentino emitió anoche un comunicado expresando:

 

«Lamentamos informar un nuevo accidente en la aviación general argentina. El PA 28 Warrior matrícula LV-FKO se accidentó en el día de hoy luego de haber despegado de Puerto Madryn fuera del horario de operación de los servicios del aeropuerto, aproximadamente a las 16:30 hora local. Dos pasajeros fallecidos, y el piloto y copiloto con heridas. Es el cuarto accidente en lo que va del mes. Todos los que componemos Control Aéreo Argentino nos sentimos muy apenados por este suceso», finaliza el comunicado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?